Rafaela: 36 nuevos contagios

Locales 15 de enero de 2021 Por REDACCION
Ya son 6.127 los contagios en nuestra ciudad desde marzo, de los cuales permanecen activos 433. Hasta el momento son 116 los rafaelinos fallecidos producto de esta letal enfermedad.
FOTO COMUNICACION SOCIAL REPORTE. Números actualizados de la pandemia en la ciudad.
FOTO COMUNICACION SOCIAL REPORTE. Números actualizados de la pandemia en la ciudad.
Luego de 3 jornadas donde se registraron entre 40 y 50 casos diarios, este jueves la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud anunció 36 nuevos contagios de coronavirus en Rafaela, una leve baja, para acumular desde el inicio de la pandemia 6.127. De ellos, el municipio informó que son 433 los casos activos, mientras que las personas que están realizando el asilamiento obligatorio en sus domicilios son 709 hasta el día de la fecha. Mientras tanto, las autoridades sanitarias locales comunicaron, además, que los pacientes recuperados ascienden a 5.578 y los fallecimientos de ciudadanos rafaelinos a raíz de este mortal virus se mantienen en 116, ya que no se han registrado nuevas muertes en las últimas 24 horas. En cuanto a las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", se dio a conocer que hay 30 pacientes Covid-19 positivos en sala general y 3 sospechosos, y en unidad de terapia intensiva se encuentran internados 14 pacientes Covid-19 positivos, 6 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. 
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó anoche otros 1.382 casos de coronavirus en el territorio, que suma un total de 191.801 desde marzo, de los cuáles 36.477 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 155.324 por laboratorio. Dentro de la distribución territorial de las nuevas infecciones, 
Rosario registró ayer 462 contagios de coronavirus este jueves, totalizando 72.547, alrededor del 38% de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%). Por su parte, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 179 contagios reportados en las últimas 24 horas.
La segunda ola de contagios de coronavirus llegó antes de lo previsto, admitió este jueves la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien alertó sobre el corrimiento de casos que podrían darse desde el área metropolitana de Buenos Aires hacia Santa Fe. En ese sentido reclamó responsabilidad a quienes vuelven de las vacaciones y afirmó que "todavía está en nuestras manos morigerar el impacto de esta segunda ola". En este marco en que los contagios volvieron a crecer con fuerza, las autoridades de todos los niveles observan con preocupación la relajación de la ciudadanía: fiestas clandestinas masivas, reuniones familiares con más personas que las permitidas y el alarmante incumplimiento de protocolos y medidas sanitarias básicas. Frente a este panorama y con vistas al fin de semana, Municipalidad, provincia y Nación intensificarán los controles de circulación nocturna, pero también se dispusieron medidas específicas para impedir fiestas clandestinas y los mega encuentros en las islas entrerrianas. En este sentido, los investigadores tendrían en la mira a algunos de los organizadores de las reuniones ilegales.
También informaron muchos casos casos las siguientes localidades: 39 de Reconquista, 25 de Avellaneda, 22 de Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé, 20 de San Cristóbal y Venado Tuerto, 18 de Gálvez, 17 de Villa Constitución, 16 de Esperanza y Sunchales, 15 de Suardi y Tostado, 14 de Cañada de Gómez, Funes, Santa Teresa, Santa Clara de Buena Vista y Vera, 13 de Arroyo Seco, Humboldt y San José de la Esquina, 12 de San Guillermo y Villa Minetti, 11 de Roldán y Totoras, 10 de Armstrong, San Lorenzo y Grutly, 9 de San Martín de las Escobas y Timbués, 8 de Calchaquí, Fray Luis Beltrán y San Jorge y 7 de Capitán Bermúdez, Helvecia, Granadero Baigorria y San Jerónimo Norte, entre las más complicadas. 
En cuanto a las restantes poblaciones del Departamento Castellanos, que suma 9.635, se registraron 4 casos en Humberto Primo, 2 en Maria Juana y 1 en Coronel Fraga, Lehmann, Pueblo Marini, Santa Clara de Saguier y Vila. Y en las demás localidades cercanas a nuestra ciudad pertenecientes a otras jurisdicciones, hubo 5 en Sauce Viejo y 3 en Laguna Paiva; 5 en Franck, 4 en Pilar, 3 en Progreso y 2 en Felicia y Santo Domingo; 5 en Ceres, 2 en Villa Trinidad y 1 en Moisés Ville; y 4 en El Trébol y 2 en Carlos Pellegrini. 
En la provincia hay 13.372 pacientes activos de Covid, al tiempo que se recuperaron 175.326 personas. Hay 132 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva en hospitales provinciales, 20 de las cuales reciben asistencias mecánica respiratoria, y 271 pacientes en sala general. En la "bota" santafesina se registraron 366.057 notificaciones de las cuales 146.697 fueron descartadas.

17 MUERTES
Por último, se notificaron también otras 17 muertes por Covid-19 en el territorio santafesino: Rosario (13), El Trébol (1), Cafferata (1), Villa Constitución (1) y Máxima Paz (1). El número de víctimas fatales acumuladas es de 3.103.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar