Primero a nivel reducido y el TRL quizás en junio

Deportes 14 de enero de 2021 Por Redacción
RUGBY
FOTO ARCHIVO POSIBILIDADES. CRAR y los demás equipos esperan volver a las canchas en 2021.
FOTO ARCHIVO POSIBILIDADES. CRAR y los demás equipos esperan volver a las canchas en 2021.

DENGUE

En una entrevista que brindó al portal El Litoral de la capital provincial, Esteban Fainberg (presidente de la Unión Santafesina de Rugby) dio detalles sobre cómo está planteado la vuelta a las canchas para los clubes que la integran, entre ellos el Círculo Rafaelino de Rugby, y cuál es el panorama para el Regional junto a rosarinos y entrerrianos.
Las posibilidades estarán sujetas, claro, a la situación sanitaria del país y la provincia. Sin embargo, el camino ya está planteado. "Se espera que en febrero comiencen a organizarse Encuentros de Touch Rugby, no competitivos y destinados a los planteles superiores; más allá que posiblemente también se puedan extender a juveniles. Para este objetivo, están trabajando la Secretaría Técnica de la USR, en forma conjunta con los directores deportivos de cada uno de los clubes", contó Fainberg.
"Para fines de marzo, nuestro deseo es que se pueda comenzar a jugar un rugby un poco más formal, quizás todavía no de 15 jugadores por equipo, pero sí con el número reducido que se adapte a las disposiciones oficiales que estén en vigencia para entonces. Podría ser de 10 o 7 jugadores, pero con la aplicación plena de las reglas del juego".
"En lo que respecta a las competencias regionales, podrían llegar a implementarse a partir de mitad de año (junio o julio), si las condiciones sanitarias lo permiten. Es algo que se acordó desde la Unión Argentina de Rugby y que en el caso de nuestro Torneo Regional del Litoral, ya está conversado con las autoridades y clubes de las Uniones Rosarina y Entrerriana", agregó.
"Por otra parte, en noviembre la ciudad de Santa Fe debería ser sede del Campeonato Argentino Juvenil; mientras que para octubre, también podrían programarse algunos certámenes de Rugby Femenino, tanto de clubes como de selecciones. A esto, habría que sumar un Nacional de Desarrollo de Menores de 16 años, también para el décimo mes del presente año", cerró el mandamás santafesino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar