EXPOAGRO 2021

SUPLEMENTO RURAL 14 de enero de 2021 Por Redacción
Se hará del 8 al 11 de junio

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Luego de un profundo análisis de la situación y trabajo en equipo, Exponenciar, la empresa organizadora de Expoagro 2021 edición YPF Agro, decidió reprogramar la realización de la megamuestra del 8 al 11 de junio en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
De acuerdo a lo publicado por el sitio online Agrovoz. si bien el sector agroindustrial, como actividad esencial, durante la pandemia continuó trabajando, invirtiendo y enfrentando desafíos, los organizadores decidieron priorizar el cuidado de la salud de los expositores, los trabajadores, los visitantes y de todas las personas vinculadas al proceso y la organización de la muestra.
"Desde octubre pasado, Exponenciar viene trabajando en el diseño y la elaboración de los protocolos sanitarios con el apoyo de un comité asesor especializado en conjunto con las autoridades del municipio de San Nicolás. Pero, ante la posibilidad de un rebrote por Covid-19, las posibles medidas de aislamiento social y el reciente inicio del operativo de vacunación, los organizadores decidieron reprogramarla para el mes de junio”, indicaron desde la organización.

LA EDICION DIGITAL
En marzo, del 9 al 12, se llevará a cabo el lanzamiento de Expoagro Digital, una novedosa plataforma virtual que funcionará los 365 días del año de la mano de contenidos técnicos y de servicios útiles para la toma de decisiones, dirigida a productores agropecuarios, contratistas rurales, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y todo tipo de público afín al sector agroindustrial.
¿DE QUE SE TRATA EXPOAGRO?
Expoagro es la muestra agropecuaria a campo abierto más grande y más completa del mundo.
Se realiza una vez por año, generalmente en marzo, en diferentes lugares de la zona agrícola de Argentina.
Dura cuatro días y presenta las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola, desarrollo, innovación y tendencias.
El 19 de marzo de 2018, Expoagro fue declarada de interés provincial por el Ministerio de Agroindustria bonaerense.
La muestra posee un sector "estático" y otro "dinámico".
El primero consta de parcelas divididas por calles peatonales, donde se ubican los stands de los expositores. En la muestra dinámica y ante los ojos de los visitantes, se ponen a prueba cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación para la realización de distintos trabajos: siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado, entre otros.
También se pueden apreciar los plots, parcelas demostrativas con las últimas novedades en materia de semillas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar