Sesión extraordinaria en el Concejo

Locales 14 de enero de 2021 Por Redacción
Fue convocada por el intendente Luis Castellano, se realizará este viernes desde las 9 y habrá siete proyectos a tratar, entre ellos convenios con Vialidad Nacional.
FOTO PRENSA CONCEJO CONCEJALES. Volverán a reunirse mañana por primera vez en el año, donde evaluarán varios proyectos de importancia.
FOTO PRENSA CONCEJO CONCEJALES. Volverán a reunirse mañana por primera vez en el año, donde evaluarán varios proyectos de importancia.

DENGUE

El Intendente Luis Castellano convocó a Sesión Extraordinaria a los Concejales, para buscar darle aprobación a temas que quedaron pendientes y que necesitan ser aprobados ya que tienen que ver con cuestiones importantes y que no pueden postergarse. Por tal razón, este viernes a las 9 se llevará a cabo la sesión.
Entre los proyectos a tratarse mañana en el recinto, está la prórroga de la Ordenanza 5070 referida la Emergencia en Seguridad, en donde se solicita que se declare la emergencia en materia de Seguridad Publica en la ciudad de Rafaela, hasta el 7 de febrero de 2021.
También se votará un proyecto para que la Municipalidad de Rafaela pueda adherir al “Plan Incluir”, creado mediante Decreto Provincial N.º 1184/2020 y que reemplaza al “Plan ABRE” impulsado por la gestión del FPCyS. El mismo fue derogado por el actual gobernador Omar Perotti. Cabe señalar que este tema fue motivo de discusiones en el Concejo, ya que en innumerables ocasiones el concejal Lisandro Mársico le reclamó al Ejecutivo poder adherirse a este programa que permite realizar obras de infraestructura en los barrios de la ciudad.
Un pedido que será abordado en esta Extraordinaria, tiene que ver con un proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a suscribir el Contrato de Locación de inmuebles con el Club Ferrocarril del Estado, que como Anexo I forma parte del presente, en el marco de lo preceptuado por la Ordenanza Municipal N° 3.218. Atendiendo la importante función que las instituciones deportivas brindan a niños y jóvenes de la ciudad, dicha Ordenanza, autoriza al DEM a celebrar en forma directa, contratos de locación de inmuebles de propiedad de tales instituciones, compensando el canon de tales contratos con las deudas que aquellas tengan con la Municipalidad, con el objetivo de prestar colaboración, que les permita mejorar su situación.
Por otro lado, se analizará un pedido del Ejecutivo para modificar el convenio original con la Cámara de Comercio Exterior, que fue aprobado por el Concejo en diciembre de 2020, donde se establecía que el municipio cedería en comodato un terreno para la construcción de un Centro Logístico Internacional; sucede que el Centro Comercial pidió modificar algunos aspectos del contrato y por tal razón el proyecto vuelve al recinto.
Convenios por obras viales
Este viernes a su vez, se tratará un proyecto que es significativo ya que tiene que ver con obras viales, donde el Estado local deberá suscribir los convenios necesarios ante la Dirección Nacional de Vialidad, para avanzar en la ejecución de los trabajos de pavimentación del Camino Público Nº 6. De este modo se autorizará al intendente, a realizar los actos necesarios para la instrumentación y suscripción del Convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, en el marco del Programa de sostenimiento de redes conexas para el fortalecimiento de la red troncal nacional, para la ejecución de los trabajos de pavimentación y trabajos complementarios del Camino Público Nº 6; específicamente se procederá a la pavimentación del tramo que une la futura Variante de la Ruta Nacional 34 con el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).
Asimismo, se buscará aprobar un proyecto para rubricar un convenio con Vialidad Provincial, autorizando intendente a firmar acuerdos con la entidad provincial para la ejecución de distintos trabajos en la red vial.

BOSQUECITO BESACCIA
El concejal del PJ, Juan Senn, habló de los reclamos por parte del distintas organizaciones ambientalistas y de grupos de vecinos autoconvocados en defensa del Bosquecito Norberto Besaccia, y dijo: “Hemos tenido varias reuniones para abordar el tema de Bosquecito; principalmente lo que ocurre es que hay un mantenimiento que se le hace anualmente o semestralmente y un grupo de personas ambientalistas están manifestando cierto descontento respecto a las tareas que se están realizando allí”. “Hemos hablado con la secretaría de Ambiente y Movilidad, para plantearle la situación y nos comentó que han ido al Bosquecito, lo han visitado y han surgido diversas propuestas para que ese lugar sea declarado como reserva, cuestión que hay que analizarla desde el punto de vista legal; lo que sí acordamos es que las tareas sigan, que se cuide obviamente toda la flora y la fauna que tenemos en el sector, pero que podamos tener el Bosquecito apto, para que cualquier vecino o vecina de la ciudad puede circular por los senderos sin el peligro de que una rama se le caiga arriba”, explicó Senn.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar