Ginés advirtió sobre el "alto riesgo" epidemiológico

Nacionales 14 de enero de 2021 Por Redacción
PREOCUPACION EN EL PAIS
FOTO NA GINES GONZALEZ GARCIA. El titular de la cartera sanitaria manifestó su preocupación por el contexto actual de la pandemia en el territorio nacional.
FOTO NA GINES GONZALEZ GARCIA. El titular de la cartera sanitaria manifestó su preocupación por el contexto actual de la pandemia en el territorio nacional.

DENGUE

BUENOS AIRES, 14 (NA) - El ministro de Salud, Ginés González García, reiteró esta mañana su advertencia a la población para tomar "dimensión" del "alto riesgo" epidemiológico que atraviesa el país ante la pandemia de coronavirus.
"Hoy en la Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por cada 100 mil habitantes", señaló el titular de la cartera sanitaria desde su cuenta de Twitter. Además, el funcionario nacional precisó que "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio" de 2020. El integrante del Gabinete también remarcó que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%" y alertó que es "un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos". En ese contexto, Ginés González García manifestó que "es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria" que enfrenta el país. Y concluyó: "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".

Reportaron 135 muertes en las últimas 24 horas
Un total de 12.725 nuevos casos y 135 muertes por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en todo el país, por lo que suman 1.757.429 los infectados y 44.983 los fallecidos, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al detalle de decesos, se indicó que 71 son hombres: 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; dos en Chubut; cinco en Córdoba; uno en Entre Ríos; tres en Mendoza; cuatro en Misiones; cuatro en Río Negro; dos en Santa Cruz; diez en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; uno en Tierra del Fuego; y uno en Tucumán. Y 59 mujeres: 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; una en Chubut; cinco en Córdoba; seis en Entre Ríos; tres en Mendoza; dos en Misiones; una en Río Negro; tres en San Juan; una en San Luis; dos en Santa Cruz; ocho en Santa Fe; una en Santiago del Estero; y dos en Tucumán.
En tanto, cinco personas, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron registradas sin dato de sexo. Del total de infectados, 1.536.423 son pacientes recuperados y 176.023 son casos confirmados activos. Además, fueron realizados 50.648 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.365.242 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 118.237 muestras por millón de habitantes. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar