Ganó Kevin Benavidez y se accidentó su hermano

Deportes 13 de enero de 2021 Por Redacción
RALLY DAKAR
FOTO WEB PARCIAL VICTORIOSO. El salteño ganó la novena etapa.
FOTO WEB PARCIAL VICTORIOSO. El salteño ganó la novena etapa.

DENGUE

El piloto Kevin Benavides se quedó con el triunfo en la Etapa 9 del Rally Dakar y se ubicó como escolta de José Ignacio Cornejo en la General de la categoría motos, mientras que su hermano Luciano debió ser hospitalizado tras protagonizar un accidente.
Para el salteño fue su segundo triunfo de la competencia, pero la mala noticia de la novena jornada que se desarrolló en el rulo de Neom fueron las bajas de tres pilotos: uno de ellos, Luciano Benavides, hermano del ganador. Luciano se cayó con su moto en el kilómetro 242 de la especial y, según la organización, fue trasladado consciente al hospital de Tabuk, en donde le hicieron varios chequeos médicos y radiológicos para evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derechas.
Otro de los que no podrá continuar en carrera es Toby Price, quien marchaba como escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la General. El australiano de KTM, después de la épica Etapa 8, la que completó en el segundo lugar con un parche en la rueda trasera, se cayó en el kilómetro 155 del tramo de velocidad y, según ASO, lo evacuaron también a Tabuk, para realizarle un examen radiológico completo, tras el primer chequeo en donde se le detectó un traumatismo craneal y en el hombro izquierdo y en la muñeca derecha, y al llegar al centro médico se constató de una fractura en la clavícula derecha.
Kevin completó el rulo de Neom, de 465 kilómetros de extensión, en 4h49m15s y doblegó por 1m34s a su compañero de equipo y líder de la categoría, el chileno Cornejo, mientras que Adrien Van Beveren terminó en la tercera ubicación, a casi 14 minutos de Benavides, Matthias Walkner fue cuarto y Joan Barreda Bort completó el top five.
En el acumulado, Cornejo marcha líder con 11m24s de ventaja sobre Kevin Benavides, en tanto que el británico Sam Sunderland está tercero a 14m34s.

SIGUE LIDER ANDUJAR
En tanto, entre los cuatriciclos el líder sigue siendo el bonaerense Manuel Andújar, pese a que terminó tercero en la etapa, pero le lleva 19 minutos de ventaja a su inmediato perseguidor en la general, el francés Alexandre Giroud.
El ganador de la etapa en los cuatriciclos fue el chileno Giovanni Enrico, mientras que Andújar terminó tercero y continúa en la cima de la general de los quads. El chileno prevaleció en el camino y aventajó por 1 minuto y 30 segundos al francés, mientras que el bonaerense llegó a 1 minuto y 45 segundos y se sostiene en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, Pablo Copetti continúa dentro del top cinco. El cordobés arribó a la meta, a 17:31 del vencedor y marcha cuarto en la competencia. En la clasificación acumulada el oriundo de Lobos marca el rumbo con 46 horas, 35 minutos y 11 segundos y tiene una luz de 19:28 sobre Giroud y de 24:15 sobre Enrico.

SE CONSOLIDA EL GALO
En la categoría autos Stéphane Peterhansel fue el ganador de la novena etapa del Dakar 2021 y de esta manera se consolida como líder superando al qatarí Nasser Al-Attiyah. Peterhansel aventajó por 17m50s a Al-Attiyah y más de una hora al español Carlos Sainz debido a que ambos corredores sufrieron pinchaduras en el tramo y por ello perdieron tiempo.
La décima etapa del Dakar 2021 unirá las localidades de Neom y Al Ula en un trayecto de 241km de enlace y de 342 de velocidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar