River eliminado, pero de pie

Deportes 13 de enero de 2021 Por Redacción
COPA LIBERTADORES
FOTO TYCSPORTS LOS GOLEADORES./ Rojas y Borré señaron los goles.
FOTO TYCSPORTS LOS GOLEADORES./ Rojas y Borré señaron los goles.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

River Plate derrotó anoche como visitante por 2-0 a Palmeiras en la segunda semifinal, aunque el resultado no le alcanzó para meterse en la definición de la Copa Libertadores, ya que el equipo brasileño -que perdió su invicto en el certamen- se había impuesto por 3-0 en la ida, en el encuentro jugado la semana anterior en cancha de Independiente. Los goles del paraguayo Robert Rojas (luego expulsado) y del colombiano Rafael Santos Borré, ambos en la primera parte, entregaron un triunfo insuficiente para el equipo del DT Marcelo Gallardo en la cancha del Allianz Parque en San Pablo.
River hizo todo para convertirse en finalista de la Copa Libertadores, pero quedó a un gol de la hazaña. El cotejo, además, estuvo cargado de polémica, por el gol anulado a Gonzalo Montiel (a instancias del VAR, por un offside previo de Borré) y el penal sancionado contra Matías Suárez, donde la tecnología invalidó las decisiones del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
"Me siento orgulloso de mis jugadores y lo de esta noche dignifica absolutamente mi profesión", expresó luego el técnico Marcelo Gallardo, en una escueta conferencia de prensa.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur y Matías Viña; Gabriel Menino, Zé Rafael y Danilo; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.
River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Roberto Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Fabricio Angileri; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 29m. Rojas (R) y 44m. Santos Borré (R).Cambio en el primer tiempo: 43m. Luan por Gustavo Gómez (P).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Breno Lopes por Scarpa (P), 23m. Emerson Santos por Zé Rafael (P), 35m. Benjamín Kuscevic por Rocha (P) y Raphael Veiga por Danilo (P), 41m. Julián Álvarez por De la Cruz (R) y Milton Casco por Angileri (R) y 45m. Federico Girotti por Pinola (R).
Incidencia: 27m. del segundo tiempo expulsado Rojas (R).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar