La movida que transformó el dolor en amor

Región 13 de enero de 2021 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Cinco años hace que los Reyes Magos recorren las calles de Humberto 1° y volvieron el miércoles 06 para alegrar a más de 1500 niños de todos los sectores de la localidad.
Lo que nació en el seno de la Familia Hebenstreit a partir de un dolor y se modifica en amor, se dio en llamar “Movida Solidaria, transformando el dolor en amor”. Idea y organización a cargo de la Familia Hebenstreit que se lleva a cabo a partir de diciembre de 2015 cuando Bren, hija del matrimonio fallece.
“Es un dolor único pero a su vez desde allí aprendimos que debíamos transformar el dolor y así comenzó esta Movida Solidaria que consiste en recolectar golosinas y las entregamos para Reyes en los diferentes sectores comunitarios de Humberto 1º”, Todos los años fueron juguetes, este año golosinas (por el tema de la pandemia y para respetar los protocolos, también tuvimos que reinventarnos).
La presencia de los Magos de Oriente este año, como en anteriores, fue un éxito. Más de mil quinientos niños de los sectores comunitarios, San Cayetano, San Juan, Santa Marta, Itati, Inmaculado y San José.recibieron su paquete de golosinas que fueron recolectadas a través de la movida y es por eso que en nombre de la Familia Hebenstreit y Rotary Club agradecen nuevamente por lo recaudado.
Todo fue posible gracias al pueblo y personas de diferentes localidades que acercaron golosinas como así también de: Comuna de Humberto 1º, La Unión Ganadera, AMASCA, Senador Alcides Calvo, Cooperativa de Agua Potable, comercios que permitieron que se depositen las cajas para la colecta: Pañalera Arlequín, Farmacia Welschen, Librería María Flor y Nexo. Comercios que donaron golosinas, Toledo Servicompras y Mini Mercado El Sol.
A los Reyes Magos, a Bomberos Voluntarios, Marcos Matuk fotos, a los guardas comunales, a los medios de comunicación FM Endecha, Cablevisión Humberto 1°, Diario LA OPINION y a todos los que ayudaron en la selección y se sumaron a esta Movida Solidaria en memoria de Bren.
Cuando la algarabía de los más pequeños y el aplauso de los mayores ya eran ecos de una jornada feliz, la Familia Hebenstreit que integran los papás Juan y Marisol y los hijos Nicol y Juan Cruz, le decían a LA OPINION: “En verdad sólo debemos decir gracias. A los colaboradores que hicieron posible esta movida ante la pérdida de nuestra hija Bren. Por ella decidimos transformar el dolor en amor y así nació todo con personas que fueron sumándose, instituciones y el pueblo. A la madrina de esta movida, Patricia Nasetta que ha impulsado y sostuvo el proyecto dándole forma para que se hiciera y continuara; al Rotary Club que incondicionalmente ha puesto su servicio para la movida y por supuesto a nuestra hija que dejó el legado: vivir, dar, hablar de lo que nos pasa, decir lo que sentimos, gritar!! Nada pasa todo se transforma y con amor vamos por ésta vida dando, entregando…”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias