Fondos provinciales para equipamiento y obras

Región 13 de enero de 2021 Por Redacción
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// EN BELLA ITALIA. El momento en que efectivizaron los fondos. MUSEO. Respetando los protocolos fue reabierto.
FOTO PRENSA COMUNA// EN BELLA ITALIA. El momento en que efectivizaron los fondos. MUSEO. Respetando los protocolos fue reabierto.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

RAMONA. - En un acto celebrado en la localidad de Bella Italia el gobernador, Omar Perotti, hizo entrega en manos del presidente comunal, José Barbero, sendos aportes destinados a la adquisición de un minicargador y a la construcción de pavimento urbano.
El primero de ellos, comprendido en los alcances del conocido como Fondo de Obras Menores constituido por Ley 12.385, financiará la renovación de un equipo caracterizado por su ductilidad y operatividad como lo es un minicargador frontal sumamente utilizado para la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras. Se cumplimentará, a partir de ahora, con el procedimiento administrativo para el llamado a licitación y pronta incorporación de una herramienta más que necesaria.
Por otra parte, por el Plan Incluir, se pavimentarán cuatro nuevas cuadras para consolidar el proceso de urbanización de los sectores a intervenir mejorando su conexión vial, estética e higiene. Este dispositivo multiagencial del Gobierno Provincial busca llevar igualdad y calidad de vida mediante un nuevo entorno urbano.

ATR Y APORTE DE SENADOR CALVO PARA MATRIA TV
En el marco de la convocatoria efectuada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, a través del Programa ATR, la propuesta del equipo de trabajo de Matria TV ha resultado seleccionada entre las iniciativas a financiar a través de estos recursos provinciales y, cumplido un proceso de formación, le permitirá adquirir equipamiento y materiales necesarios para su emprendimiento comunitario.
A través del Programa, la Provincia se encarga de generar políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes, priorizando que ellos encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.
Con similar objetivo, el senador Alcides Calvo, efectuó un aporte para la ambientación lumínica y sonora del nuevo estudio montado en el edificio de la Cooperativa Eléctrica 25 de Mayo y facilitará el desarrollo de la tarea de filmación y edición del contenido generado.

EL MUSEO REABRIÓ SUS PUERTAS

Con reserva previa de turnos, y medidas de prevención e higiene visitantes de Salta pudieron disfrutar del recorrido guiado por las ocho salas que alberga la colección permanente y el Parque Agrario, manteniendo el distanciamiento social y observando los cuidados que indica el protocolo de estas instituciones.
Para seguridad de los turistas y del personal del Museo se tomó la temperatura antes del ingreso, se aplicó líquido sanitizante y fue obligatorio el uso de tapabocas.
El Museo estuvo cerrado al público durante nueve meses como preventivamente frente a la pandemia.

CURSOS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

Desde el Área de Seguridad Alimentaria se concretó una nueva capacitación en Manipulación Segura y Saludable de manera presencial en las instalaciones del NIDO y cumpliendo con las disposiciones de prevención y distanciamiento.
Productores, elaboradores, fraccionadores, comerciantes, transportistas y público en general, se formaron en las cinco claves para mantener los alimentos seguros y evitar enfermedades, las buenas prácticas de manipulación, elaboración y transporte de productos alimenticios. Todos los asistentes obtuvieron el carné de manipulador al aprobar la evaluación final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias