La gastronomía logró el objetivo

Locales 13 de enero de 2021 Por Redacción
La presidente de CAPHREBAR, Silvina Imperiale, consideró que este tipo de articulaciones entre el municipio y el sector privado trae buenos resultados. Además destacó el comportamiento de los rafaelinos y rafaelinas al cumplir con los protocolos de distanciamiento y uso de tapabocas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONVOCANTE. La Noche de DJ's contó con la presencia de muchos rafaelinos durante la noche del sábado en el microcentro rafaelino.
FOTO COMUNICACION SOCIAL CONVOCANTE. La Noche de DJ's contó con la presencia de muchos rafaelinos durante la noche del sábado en el microcentro rafaelino.

DENGUE

Otro fin de semana exitoso se desarrolló en Rafaela, a partir del trabajo articulado a la hora de diseñar propuestas para la ciudadanía, en medio de una nueva normalidad por la pandemia que sigue golpeando fuerte. “Noche de DJ’s y gastronomía en el microcentro”, permitió impulsar de algún modo al sector gastronómico, muy golpeado durante el 2020.
La presidente de CAPHREBAR, Silvina Imperiale, opinó: “Creo que fue un éxito, que se logró el objetivo porque la gente salió y como siempre se respetó la distancia, la mayoría de la gente respecto el protocolo y usó el tapabocas. La verdad es que las propuestas, nos parecen más que auspiciosas desde el sector, porque es importante que se generen esta clase de eventos”.
“La gente sale predispuesta a pasar un lindo momento, a consumir en bares y restaurantes y para nuestro sector, tan golpeado, no deja de ser una buena oportunidad para ofrecer una vez más nuestros productos, invitando a toda la población a que se acerque a los locales gastronómicos debidamente inscriptos, ya que los estamos esperando y que por supuesto apostamos a una nueva edición de este evento”, afirmó Imperiale.
La dirigente destacó la organización conjunta entre la Municipalidad y Paseo del Centro y agradeció el acompañamiento de toda la gente, subrayando que “gracias a ellos podemos seguir trabajando y manteniendo abiertos los negocios”.

LOS RAFAELINOS DISFRUTARON
LAS PROPUESTAS NOCTURNAS 
La postal que se advirtió el sábado por la noche, fue la de una ciudad que aprovechó la oferta gastronómica y recreativa en el marco de esta nueva normalidad, en donde los vecinos y vecinas se apropiaron del espacio público y disfrutaron de las diferentes propuestas.
El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, analizó el resultado de “Noche de DJ’s y gastronomía en el microcentro”, señalando que “la verdad que estuvo muy bueno y el análisis primario que hacemos es que funcionó muy bien; hoy vamos hacer un sondeo con los gastronómicos, pero yo di una vuelta por todo el Bv. Santa Fe, por todo Belgrano, y la verdad que había una ocupación del 100%, estaban todas las mesas ocupadas”.
El funcionario destacó la concurrencia de familias y dijo: “Otro aspecto interesante es que hubo muchísimas familias y eso estuvo bueno, mientras caminábamos con Juan Ignacio Ruggia, veíamos toda la gente con barbijo y la verdad que eso es muy positivo y también es súper importante. Ayudó mucho tener a la gente de Defensa Civil, algunos agentes de la GUR, guardas, todos recorriendo y a la expectativa haciendo las recomendaciones correspondientes”.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura, y Paseo del Centro.

EL NUEVO DECRETO
Por otra parte, cabe recordar que este lunes entró en vigencia el Decreto 6/2021, firmado por el gobernador Omar Perotti, en donde la provincia de Santa Fe adhirió al Decreto nacional 4/21, que determina nuevas disposiciones horarias para circular en el territorio provincial. Sólo se permitirá el tránsito a quienes formen parte de las actividades esenciales y habilitadas dentro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de lunes a viernes entre las 0.30 y 6 de la mañana; y los sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y 6 de la mañana. Respecto a las actividades vinculadas con la nocturnidad, los horarios serán los mismos para toda la provincia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar