El Presidente no viajará a Chile

Nacionales 13 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El presidente Alberto Fernández suspendió su visita de Estado a Chile del próximo lunes, debido a que su par Sebastián Piñera se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus.
El encuentro entre ambos mandatarios se reprogramará para unos días después de que finalice la cuarentena preventiva de Piñera y su esposa, Cecilia Morel, quienes tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa de ambos y que contrajo el COVID-19.
Ambos se encuentran asintomáticos y el lunes por la noche habían dado negativo cuando se sometieron a un test de PCR, pero deberán seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo.
La relación entre los gobiernos de Fernández y Piñera había atravesado algunas tensiones diplomáticas al inicio de la gestión del dirigente del Frente de Todos, luego de que en una conferencia de prensa del mandatario argentino sobre la gestión de la pandemia se difundieran datos comparativos con Chile que fueron desmentidos por la gestión trasandina, que señalaron que las cifras exhibidas eran erróneas.
Tras estos roces, la relación comenzó a encarrilarse, lo cual se demostró en anuncios conjuntos como la eliminación del roaming para las comunicaciones telefónicas entre ambas naciones en agosto pasado y un acuerdo automotor bilateral.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar