La presencialidad docente

Locales 12 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En las últimas horas, Adriana Cantero, la ministra de Educación de Santa Fe, manifestó que "estamos preparando todas las alternativas posibles para recuperar la presencialidad", refiriéndose de este modo al inicio de clases en 2021.
La funcionaria indicó también, que están trabajando en torno a la vacunación para docentes y asistentes escolares: "Tenemos la planificación para que, cuando las dosis estén, se pueda vacunar con inmediatez".
Sobre el regreso a las aulas, Adrián Oesquer, delegado de Amsafe Castellanos, opinó: "Nosotros desde el gremio seguimos sosteniendo lo que siempre sostuvimos, siempre se prioriza lo que es la salud de toda la comunidad educativa y que ese tema se debe discutir en la mesa paritaria, donde están involucradas ambas partes, la patronal y los trabajadores, que son los que ponen el cuerpo ante esta situación".
"A futuro, la diferencia con el año anterior que puede haber es que los docentes puedan estar vacunados, ya que están entre los grupos prioritarios, pero son todas cuestiones que están por resolverse de aquí para adelante", expresó el delegado.
Oesquer afirmó que "seguimos diciendo que los docentes somos los primeros que queremos regresar a la presencialidad, porque si no parece que no quisiéramos volver, pero lo que decimos es que debemos hacerlo con las condiciones adecuadas y de seguridad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias