Volvió a prestar servicios el Punto Verde en la Plaza

Locales 12 de enero de 2021 Por Redacción
Durante esta semana, hasta el viernes inclusive, funcionará de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00; mientras que el resto del mes brindará su servicio a la comunidad solamente por la mañana, recibiendo residuos que requieren un tratamiento especial.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PUNTO VERDE MOVIL. El servicio está habilitado en la Plaza 25 de Mayo.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PUNTO VERDE MOVIL. El servicio está habilitado en la Plaza 25 de Mayo.

DENGUE

Desde ayer, el Punto Verde Móvil se encuentra nuevamente ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad.
El dispositivo recibe residuos especiales (pilas, baterías, aceite usado, pequeños electrodomésticos, entre otros) y estará abierto, durante esta semana, hasta el viernes inclusive, de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.
En tanto, durante el resto del mes solamente brindará su servicio a la comunidad por la mañana, de acuerdo con el informe que dio a conocer el municipio.
Los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad ya cuentan con otra alternativa para disponer correctamente los residuos especiales que se suma al Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal.
Como ya quedó expresado, la Municipalidad de Rafaela puso nuevamente en funcionamiento el Punto Verde Móvil que, durante todo el mes de enero estará ubicado en el ala norte de la Plaza 25 de Mayo, frente al nacimiento del bulevar Guillermo Lehmann.
Luego de cumplir con el objetivo propuesto en el mes en curso, empezará a recorrer los diferentes barrios de la ciudad.
En el Punto Verde Móvil se reciben todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial y una disposición final segura como: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, electrodomésticos, cartuchos de tinta y CD's.
Además, se pueden depositar aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas y baterías, entre otros.
La funcionaria María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, señaló: "Desde el municipio pusimos en marcha nuevamente el Punto Verde Móvil; un servicio que hace más de 10 años presta el Estado local recorriendo los distintos puntos de nuestra ciudad para que los vecinos y las vecinas puedan llevar sus distintos residuos especiales, es decir, aquellos materiales que no podemos sacar con la recolección domiciliaria porque requieren un tratamiento especial".
Caruso dijo que "el Punto Verde Móvil es atendido por promotoras ambientales, así que quienes tengan dudas sobre la separación y/o los distintos servicios de recolección con los que cuenta el municipio, pueden acercarse para obtener información".

SERVICIO FUNDAMENTAL
Soledad Continelli, promotora ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable comentó que "en la recorrida por los barrios, los vecinos y las vecinas solicitaron mucho este servicio y por eso resulta fundamental que esté nuevamente en marcha".
"Hoy -por ayer- se acercaron muchas personas para hacer consultas y también a traer residuos como focos, pilas, celulares y cables", agregó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar