La moratoria 2020 permitió regularizar deuda

Nacionales 12 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Buenos Aires, 12 (NA) - La Moratoria 2020 generó 1,2 millones de adhesiones que permitieron regularizar más de 533.000 millones en deuda impositiva, previsional y aduanera, informó oficialmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El monto representa el 71,4% de las obligaciones registradas en los sistemas de la AFIP. Las principales beneficiarias de las dos etapas del plan de facilidades de pago fueron las pymes al explicar más del 69% de la deuda regularizada. "La moratoria genera un alivio para que las empresas encaren el proceso de recuperación económica", sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al referirse a los resultados del plan de facilidades de pago.
La Moratoria 2020 fue uno de los instrumentos diseñados por el Gobierno para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro. La información disponible en las bases de datos de la AFIP permite estimar que aquellos contribuyentes que ingresaron a la Moratoria 2020 accedieron a una quita promedio del 28,6% de sus deudas, cifra que supone un esfuerzo fiscal superior a los $213 mil millones.
Tuvo dos etapas: ante el escenario extraordinario que implicó la pandemia del coronavirus, en agosto del año pasado el Congreso de la Nación aprobó la Ley N°27.562 que amplió el alcance del plan establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para incluir aquellos contribuyentes -personas humanas y personas jurídicas- que originalmente no habían sido contemplados.
La medida permitió universalizar la herramienta a todo el entramado productivo pero las principales beneficiarias fueron las micro, pequeñas y medianas empresas. Las pymes explican más del 69,3% de la deuda regularizada durante ambas etapas del plan de facilidades. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar