Ahora manda Andújar

Deportes 11 de enero de 2021 Por Redacción
RALLY DAKAR

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita tuvo como protagonistas a los argentinos de la categoría cuatriciclos, porque el bonaerense Manuel Andújar aprovechó el abandono del vigente campeón el cordobés Nicolás Cavigliasso para imponerse en la jornada y ser el nuevo líder de la general. Andújar, nacido en la ciudad de Lobos, acumuló su segundo triunfo de etapa y le lleva 20 minutos y 55 segundos de ventaja en la general al francés Alexandre Giroud.
Los 737 kilómetros entre las ciudades árabes de Hail y Sakaka fueron cerrados en 5 horas, 57 minutos y 40 segundos por Andújar, a bordo de una Yamaha y con el club Boca Juniors como principal sponsor, y fue escoltado por el chileno Italo Pedemonte (+3m.5s.) y Giroud (+8m.51s.). La mala para los argentinos en los cuatris fue el abandono de Cavigliasso por un problema mecánico, por lo que no podrá defender el título que logró en 2019 cuando estaba al frente de la general con 33 minutos de ventaja sobre Andújar.
El otro argentino en carrera, Pablo Copetti (Yamaha Raptor), llegó este domingo en el quinto lugar (+21m.3s.) y conservó esa misma posición en la tabla global.

MOTOS
En tanto, en las motos también hubo noticias desalentadoras, porque el salteño Kevin Benavides se retrasó hasta el quinto puesto de la general, donde estaba segundo. La séptima etapa lo hizo arribar en decimosexto lugar, incluso detrás de su hermano Luciano (Husqvarna) y el mendocino Franco Caimi, que llegaron octavo y décimo, y ocupan el puesto 10 y 17 en la general.
La etapa coronó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), seguido de su compañero de equipo, el chileno José Cornejo, nuevo puntero de la categoría.

EN AUTOS
Por su parte, el francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo, consolidó su liderazgo en autos en una séptima etapa ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota). Al Rajhi se impuso con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 59 segundos, en un tramo con 453 km cronometrados. El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero de la etapa, a 1 minuto y 15 segundos, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor.
En la general, tras terminar seis veces entre los tres primeros en las siete etapas, "Monsieur Dakar", trece veces campeón del rally, ocupa el primer puesto, con 26 horas, 36 minutos y 50 segundos, y amplió su ventaja sobre Al-Attiyah a 7 minutos y 53 segundos.
Este lunes, los pilotos del Dakar correrán 709 kilómetros (375 cronometrados) entre las ciudades de Sakaka y Neom, situada a orillas del Mar Rojo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar