Francia: toque de queda, pero con escuelas abiertas

Internacionales 11 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

PARIS, Francia, 11 (EFE). - Ocho departamentos franceses comenzaron ayer un toque de queda más estricto y se suman a los quince que ya estaban en esta situación, aunque los centros escolares mantienen su actividad normal en todo el país.
Los alumnos franceses volvieron a clase el pasado lunes 4 de enero manteniendo el protocolo sanitario reforzado, entre un aumento de casos de coronavirus progresivo, aunque alejado de los elevados niveles de países como el Reino Unido, Alemania o Suiza.
Más de doce millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria participaron en el regreso de la actividad educativa tras las dos semanas de vacaciones navideñas, en lo que el Ministerio de Educación consideró como un ejercicio de "normalidad".
El protocolo sanitario reforzado está en vigor desde el segundo confinamiento, que comenzó a finales de octubre, estableciendo, entre otros puntos, que los niños de más de seis años deberán llevar mascarilla.
Además, los institutos de enseñanza media combinan las clases presenciales y a distancia, a fin de reducir el número de alumnos por aula, mientras se está aumentando el número de pruebas de detección del virus.
Las actividades extraescolares en sala se reanudaron en diciembre, una vez que pasó lo peor de la segunda ola de la pandemia en el país.
Mientras tanto, ocho nuevos departamentos del país entraron ayer en el toque de queda reforzado -de 18:00 a 06:00 horas- y otros dos podrían hacerlo mañana. Se suman a los quince departamentos puestos en el toque de queda endurecido desde el 2 de enero. El horario para el resto del país es de 20:00 a 06:00, con autorizaciones para salir durante ese período por motivos justificados.
Además, el Gobierno anunció el jueves pasado que bares y restaurantes no abrirán como mínimo hasta mediados de febrero y que los centros culturales (como teatros, cines o museos) seguirán cerrados hasta finales de enero.

PRIMERA DAMA
Brigitte Macron, esposa del presidente francés, dio positivo por coronavirus el pasado 24 de diciembre, según informaron las emisoras de radio Europe 1 y France Info citando a fuentes del Elíseo.
El presidente, Emmanuel Macron, había dado positivo el 17 de diciembre y se mantuvo aislado en una residencia en el complejo de Versalles (afueras de París), con síntomas como tos, fiebre y agotamiento.
Mientras tanto, su esposa se mantuvo aislada en el Elíseo, ya que había estado en contacto con él. El día 24, el mismo día en que el Presidente salió de su aislamiento, su esposa dio positivo en un test.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar