Justifican la medida

Nacionales 11 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 11 (NA). - La Sociedad Rural Argentina advirtió que el cierre de exportaciones de maíz significa "clausurar oportunidades para la Argentina".
Con la mirada puesta en el cese de comercialización de granos, la entidad destacó que el maíz "genera anualmente u$s 11.500 millones a la economía argentina".
"En 2020 fue responsable de 1 de cada 10 dólares exportados", dijo la entidad que preside Daniel Pelegrina.
También señaló que "el volumen de producción sin estas medidas (la suspensión del cierre de las exportaciones de maíz) creció a una tasa mayor al crecimiento de la economía argentina.
Además, destacó que "el maíz se puede producir en los más diversos rincones de nuestra Patria, dando oportunidad de transformarlo con posibilidad de creación de mucho empleo directo e indirecto".
Mientras tanto, la Federación de Acopiadores se pronunció a favor del cese de comercialización de granos por tres días.
En un comunicado, los acopiadores precisaron que "al día de hoy existen en el mercado interno más de 8 millones de toneladas de stock, volumen más que suficiente para abastecer las 3,46 millones de toneladas que requiere el mercado interno durante los meses de enero y febrero".
"No hay peligro alguno de faltante de maíz. Argentina tuvo la segunda mayor cosecha de la historia con 51 millones de toneladas", afirmaron.
Por su parte, la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) respaldó la decisión de la Comisión de Enlace.
"Argentina se caracteriza por ser un país agroexportador y sin embargo cerramos las exportaciones. Tenemos un problema de falta de dólares pero restringimos la salida de un producto como el maíz, que nos aporta divisas", consignó la entidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar