River espera en la final a Boca o San Lorenzo

Deportes 10 de enero de 2021 Por Redacción
FÚTBOL FEMENINO

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 10 (NA). - River se impuso ayer por 3-1 en los penales a la UAI Urquiza, luego de un emotivo empate 2-2 en tiempo regular, y clasificó a la final del torneo femenino profesional de Primera A, donde espera por Boca o San Lorenzo, que se enfrentan este domingo.
En los 90 minutos reglamentarios, Marina Delgado puso en ventaja a las "Guerreras" de la UAI, ganadoras del último título que se había jugado en 2019, en el primer tiempo.
Todavía en la etapa inicial, la uruguaya Carolina Birizamberri igualó con un golazo al ángulo, pero antes del descanso Romina Núñez convirtió directo desde un córner y le devolvió la ventaja a las de Villa Lynch.
En el complemento, la delantera Lourdes Lezcano clavó el 2-2 definitivo, que llevó la decisión del primer finalista a los penales, en la cancha auxiliar de San Lorenzo, en Bajo Flores, sede neutral del encuentro.
En la serie desde los doce pasos, para UAI solo convirtió Daiana Falfán, mientras que a Masagli se lo atajó Florencia Chiribelo, y Núñez y Primo desviaron sus remates.
River tuvo más efectividad con las conversiones de Pereyra, Birizamberri y Lezcano, el definitivo, que hicieron olvidar el tiro al palo de Vargas.
La final donde estará River, está programada para el martes 19 en cancha de Vélez, donde quieren también llegar las "Xeneize" y las "Santitas", que se enfrentarán este domingo a las 9:00 en cancha de UAI Urquiza, con televisación de TNT Sports.
De esta forma, en una temporada exprés y atípica por la pandemia de coronavirus, se dará el primer campeón de torneo profesional lanzado por AFA, cuya temporada inicial se canceló en 2020.
Si bien ese título quedó vacante, la AFA determinó que Boca -que era el líder al momento de la cancelación- sea el que se quede con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2021, que será organizada por Argentina, por lo que habrá un cupo más para éste campeón.
En este torneo Transición, las "Gladiadoras" de Boca ganaron todos sus partidos sin siquiera recibir un gol: en fase de grupos superaron a Excursionistas (4-0), SAT (2-0), Gimnasia de La Plata (2-0) y Huracán (8-0); mientras que en cuartos de final fue 8-0 contra Platense.
San Lorenzo, ganador de la zona C en forma invicta, superó a Independiente (2-1), El Porvenir (9-0) y Estudiantes de La Plata (6-0), y en cuartos necesitó de los penales para vencer a Racing (3-1), tras igualar 0-0.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar