Pernía se quedó con la primera en Río Cuarto

Deportes 10 de enero de 2021 Por Redacción
El tandilense se impuso el Super TC 2000 por delante de Ciarrocchi y Rossi.
FOTO WEB EN RÍO CUARTO.  Pernía se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000.
FOTO WEB EN RÍO CUARTO. Pernía se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC2000.

DENGUE

BUENOS AIRES, 10 (NA). - Leonel Pernía, a bordo de un Renault, se quedó ayer con la carrera de clasificación del Súper TC 2000 que se disputó esta tarde en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", por la séptima fecha del certamen.
El ganador se impuso casi de punta a punta en la carrera que se corrió en el autódromo cordobés, bajo un fuerte calor que hizo complicado llevar adelante los autos.
Pernía necesitó de 25 minutos, 15 segundos y 751 milésimas para quedarse con el triunfo, mientras que Marcelo Ciarrocchi (Citroen) a 2 segundos y 368 milésimas.
En tercer lugar se ubicó Julián Santero (Toyota), a 5 segundos y 208 milésimas.
El campeón Pernía dominó a placer la competencia desde que se encendió la luz verde y nunca estuvo en duda su triunfo, ya que mostró un andar seguro y firme.
Detrás de él la pelea estuvo dada por un pelotón que le puso atractivo a la carrera, y José Manuel Urcera (Chevrolet) trató de darle alcance a Pernía, pero un principio de incendio en su auto lo obligó a desistir de seguir en competencia.
Ciarrochi capturó esa posición de escolta y detrás de él hubo una disputa más que interesante con nombres como Matías Rossi (Toyota), Franco Girolami (Fiat) y Julián Santero (Toyota).
La actividad para el Súper TC2000 en Río Cuarto continuará este domingo a las 12.10, cuando se ponga en marcha la final.
Con 19 vueltas completadas, Pernía consiguió su segunda victoria de la temporada, seguido por Ciarrocchi y Santero en pista.
Pero luego de la prueba, el mendocino fue recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa a Rossi y cayó a la quinta colocación.
En tanto, Girolami fue sancionado por una maniobra peligrosa al crédito de Guaymallén y perdió un lugar, finalizando cuarto. Con todos estos cambios, el "Misil" ascendió a la tercera ubicación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias