"Crímenes de familia" competirá en México

Sociales 10 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 10 ( Télam).-El filme “Crímenes de familia”, de Sebastián Schindel, que en septiembre obtuvo el pasaporte a los Goya españoles, fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine local en los Premios Ariel mexicanos.
El thriller que el también autor de "El patrón. Radiografía de un crimen" estrenó en agosto pasado en simultáneo a través de Netflix y Cine.ar, competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la sexagésimo tercera edición de los Ariel que el viernes próximo cerrará el plazo de inscripción.
“Crímenes de familia” es protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila y Marcelo Subiotto y narra el modo en que un grupo familiar acomodado atraviesa dos procesos judiciales que ponen en jaque su moral y su estatus.
"Me gustan los personajes complejos, como somos las personas, creo que ahí aparecen las películas más interesantes. A mí me interesa explorar la culpa", dijo Schindel a Télam sobre la película que debió estrenarse en al menos 100 salas en abril, pero que debió ir directamente a plataformas debido a las restricciones producto de la pandemia.
Con la elección de “Crímenes de familia”, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina suma un nuevo título a la legión local de títulos que aspiran a lauros internacionales.
El mismo filme conocerá el lunes si queda seleccionado para aspirar a un Goya a entregarse el 6 de marzo y “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, pugna por un Oscar y el 15 de marzo sabrá si logra sortear el primer filtro para llegar a la ceremonia del 25 de abril.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar