Una posible baja en los contagios

Nacionales 10 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
ESTIMACION. Realizada por el ministro Lammens.
ESTIMACION. Realizada por el ministro Lammens.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El Gobierno estimó que a partir de la semana que viene podría estabilizarse la cantidad de casos positivos de coronavirus e incluso baraja un posible descenso en la curva de contagios, ya que adjudica el incremento a las reuniones sociales de fin de año.
"Tenemos la idea de que este incremento de casos tiene que ver con las reuniones sociales de fin de año, de acuerdo a lo que nos dicen los epidemiólogos", sostuvo el ministro Matías Lammens, titular del área de Turismo y Deportes.
El funcionario nacional señaló que "evidentemente hubo un relajamiento y se lo puede ver en los números" de la situación epidemiológica.
"Espero que la semana que viene los números, no sólo se estabilicen, sino que empecemos a ver un descenso de la curva", destacó el integrante del Gabinete, quien se mostró confiado en que surtirán efecto las restricciones nocturnas que adopten las provincias en los distritos con mayor cantidad de casos positivos en las últimas semanas.
Respecto a la decisión del Gobierno de dejar en manos de las provincias la potestad de ordenar restricciones frente a un aumento de contagios de coronavirus, Lammens afirmó que "la medida fue absolutamente sensata".
"La situación es diferente en cada uno de los distritos, por eso se deja la potestad a cada gobernador para que tome las determinaciones que tenga que tomar en cuanto a las restricciones", explicó el titular de la cartera turística y deportiva.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias