Comienza la actividad del Súper TC2000

Deportes 09 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO TC2000.COM.AR NICOLAS MEICHTRI./ Se impuso en el Sprint del TC2000.
FOTO TC2000.COM.AR NICOLAS MEICHTRI./ Se impuso en el Sprint del TC2000.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Campeonato Argentino de Super TC2000 está listo para desarrollar la actividad de la séptima fecha de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. El certamen entra en etapa de definiciones, y todo lo que suceda a partir de hoy, con los entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria, seguramente incidirán en el desenlace.
La acción comenzará este sábado con un entrenamiento exclusivo para debutantes desde las 9.55 y el único entrenamiento tendrá lugar a las 10.20. La clasificación arrancará a las 13.10. La jornada se cerrará con la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 20 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largará a las 15.20.
La pista cordobesa, con sus 3.310 metros de extensión y con un asfalto muy abrasivo, será un gran desafío para pilotos, equipos y también para los neumáticos Pirelli. El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica disputará la Carrera Final, que está programada a 41 giros o un máximo de 50 minutos de duración, desde las 12.10.
La principal novedad para este fin de semana es la confirmación de que Agustín Canapino estará presente el fin de semana tras haber dado positivo de Covid.

MEINCHTRI EN TC2000
Nicolás Meichtri consiguió en Río Cuarto su primera victoria en el orden nacional, al cruzar la meta antes que todos en el autódromo de esa ciudad cordobesa, tras cumplir las 15 vueltas de la Carrera Clasificatoria de TC2000, a bordo del Peugeot 408 con el cual avanzó desde el décimo puesto y con una conducción correcta en la pista húmeda, consiguió superar a sus rivales y llegó al liderazgo sobre mitad de competencia, cuando doblegó al Renault de Felipe Barrios Bustos.
En pista, finalizó segundo Tomás Cingolani, pero en el inicio protagonizó un toque con Gastón Cabrera, provocando el despiste y retraso en la "fila india" de este; por ello, los comisarios deportivos hablaron con ambos pilotos analizando la maniobra, tras lo cual se penalizó al nuevejuliense con seis puestos, y reclasificándolo detrás de Cabrera. De esta manera, el podio lo completaron Facundo Márques (Renault) y Exequiel Bastidas (Toyota).
Antes, en la partida y al llegar al frenaje de la primera curva, el bonaerense Santiago Ventana tuvo una pérdida de adherencia en su Ford y terminó afuera de pista, provocando una neutralización para retirarlo del lugar, siendo el único de los que no marcó un giro en pista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar