Jugadores de Santos, aislados en Argentina por covid-19

Deportes 09 de enero de 2021 Por Redacción
COPA LIBERTADORES

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 9 (NA). - Dos jugadores del Santos permanecen aislados en Buenos Aires luego de haber dado positivo en coronavirus, presuntamente previo al partido frente a Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, según informaron medios brasileños.
Se trata del arquero John y el defensor Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del "Peixe", que están aislados en las habitaciones que ocuparon en el hotel de concentración en el centro porteño, a la espera de un traslado en vuelo sanitario a Brasil, ya que no pueden ingresar con un testeo PCR (hisopado) positivo.
A partir de esta información, la dirigencia de Boca, según pudo saber NA, se contactó informalmente con Conmebol para saber si estaba al tanto de éstos positivos, que surgieron en Buenos Aires, ya que teóricamente para salir de Brasil tenían PCR negativos.
Un punto que alimenta los rumores es que, en un hecho curioso, el plantel del Santos permaneció en el césped del estadio "La Bombonera" en el entretiempo, en vez de irse al vestuario como estaban autorizados.
La versión de Santos es que, como Brasil les exige los testeos negativos para reingresar al país, se testearon el miércoles horas antes del partido en el estadio "La Bombonera" y recibieron los resultados el jueves a la mañana.
En esa comunicación del laboratorio encargado saltaron los positivos de John y Wagner Leonardo, por lo que fueron aislados y se quedaron en Buenos Aires mientras el resto retornaba a Brasil.
La dirigencia de Boca se enteró este viernes por un contacto en Migraciones que detectó que en el listado de viaje faltaban personas, que no viajaron.
La exigencia de Conmebol, según su protocolo, es que "todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje".
En ese sentido, para el viaje "se deberá llevar el registro de las pruebas realizadas y sus resultados, para el caso que la autoridad sanitaria del país de destino, lo solicitase, y además deberá remitir a la Dirección Médica de la CONMEBOL".
Otro punto que podría generar conflicto es que, el 29 de diciembre pasado, todo el plantel de Santos, a días de medirse ante Boca, disputó un partido solidario con autoridades, entre las que se encontraba el presidente Jair Bolsonaro.
En el evento se pudo ver sin barbijos y sin distancia de seguridad a Orlando Rollo, presidente del club, y a jugadores como Joao Paulo, Marinho o Lucas Lourenço.
Bolsonaro se fotografió y apareció en los perfiles de distintos futbolistas dentro del vestuario santista siempre sin mascarilla, como es habitual en el presidente de Brasil desde el inicio de la pandemia.
Santos fue uno de los equipos más afectados por los contagios de coronavirus en los últimos meses, ya que en noviembre acumuló hasta 11 casos y más recientemente al venezolano Jefferson Soteldo, una de sus principales figuras, que se perdió los cuartos de final de la Libertadores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar