Pareja bonaerense simuló un secuestro en Rafaela

Policiales 09 de enero de 2021 Por Redacción
En lo que sería una estafa, muy similar a un “secuestro virtual”, una pareja de porteños quiso engañar a una vecina de barrio Ilolay diciendo que tenían secuestrado a un familiar y exigiendo una suma de dinero a cambio. La policía local puso un “señuelo” y arrestó al hombre cuando intentaba fugarse.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Personal policial de nuestra ciudad detuvo a una pareja, luego de que esta cometiera un intento de estafa en perjuicio de una vecina.
Los detenidos responden a los nombres de LAG – un hombre residente en Villa Ballester, en la zona oeste del AMBA-, y una mujer identificada como VM, residente en la Capital Federal (CABA). Ambos fueron detenidos por efectivos policiales de nuestra ciudad. Además, fue secuestrado un Chevrolet Onix en el que se conducían, y documentación que hace a la causa investigada.
De acuerdo a lo adelantado por LA OPINION edición digital, las detenciones se produjeron luego de que mediante llamadas telefónicas a una vecina de esta ciudad residente en barrio Ilolay, mediante la modalidad de "cuento del tío", el sujeto trató de hacerla víctima de una estafa.
El malviviente le dijo que tenían secuestrado a un familiar, y solicitó una importante suma de dinero para la liberación.
Los policías intervinientes, precavidos ante este tipo de ilícitos, colocaron un señuelo y cuando el delincuente fue a retirar lo que sería el dinero solicitado, fue interceptado y detenido pese a que intentó darse a la fuga.
Luego, en un hotel ubicado cerca de la Terminal de ómnibus fue detenida la mujer que lo acompañaba.

REBELDE, COIMERO
Y… DESNUDO

Un hecho de esos que ocurren solo raramente, la Policía local aprehendió a un sujeto de 32 años, quien oponía resistencia a ser requisado, pasando luego a querer sobornar a los policías y finalmente, ante el fracaso de los intentos anteriores, pasar a desnudarse en la vía pública a modo de protesta.
De acuerdo a lo informado oficialmente por Relaciones Policiales de la UR V, personal actuante al momento de encontrarse de recorridas en prevención de ilícitos, al hacer paso por calle Manuel Obligado y Las Orquídeas –barrio Brigadier López-, observaron a un sujeto deambulando en actitud sospechosa.
Al solicitar su colaboración y tratar de ser identificado hizo caso omiso al pedido policial, acelerando su paso, oponiendo resistencia e insultando al personal policial. No sólo eso sino que según fuentes seguras, también habría intentado “coimear” a los uniformados, y ante el fracaso de lo anterior habría comenzado a quitarse la ropa en la vía pública.
Por todo lo dicho, el individuo fue aprehendido y trasladado a sede policial del Destacamento N° 7.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias