Un trabajador encontró mucho dinero resguardado en una bolsa

Policiales 08 de enero de 2021 Por Redacción
Walter Herrera, un joven operario que vive en Roldán y tiiene 30 años, iba hacia su trabajo cuando pisó con su moto una bolsa. Detuvo la marcha, regresó y al abrirla se encontró con una importante suma de dinero y una nota que lo conmovió.

DENGUE

Walter Herrera encontró mucho dinero en una bolsa y hace una semana que intenta devolverlo.
Al respecto dijo "hay bastante plata, la suficiente como para buscarla por todos lados", y recordó que "de pibe pedía monedas en un semáforo de Rosario".
Redes sociales, medios locales, el boca a boca; todo lo intentó. Pero ayer, a una semana del hallazgo, el o la dueña no habían aparecido, por lo que sospecha que quizás se trate de alguien que no vive en la ciudad.

LO QUE HARA

De acuerdo a lo publicado por La Capital, sólo la devolverá a quien le diga lo que dice el escrito y que le detalle el monto del efectivo hallado.
"Sé el sacrificio que hay detrás porque, por lo que dice la nota, es más o menos lo que ando necesitando y pienso en lo que estoy haciendo para conseguirlo. Conozco lo que es no tener plata. Imagino lo que está sintiendo quien lo perdió, por eso estaría bueno devolvérselo", afirmó Walter.

LO SUCEDIDO

El joven relató que eran la hora 5:50 del miércoles 30 de diciembre cuando se dirigía a la fábrica donde trabaja, que está a la vera de la exruta 9.
Pero al tomar calle Buenos Aires, ciento cincuenta metros antes de llegar a la ruta 9, pisó con la rueda delantera una bolsa.
"La moto pegó un saltito, entonces di la vuelta y, cuando la abrí, vi la plata. No sé si quien la perdió lo hizo durante la noche o más a la madrugada. Quizás iba en moto o en bici, o la llevaba en una mochila y se le cayó. Puede ser que se dirigiera a tomar el colectivo en la garita de la ruta para ir a Rosario o a Carcarañá. Mil conclusiones saqué", contó el protagonista.

UNA BUSQUEDA
COMPARTIDA

Walter se entusiasma pensado que "si compartimos todos la búsqueda, podremos encontrar a la persona y así se queda tranquila".
Y cuando la gente le agradece su actitud, advierte que "no hay nada que agradecer, estoy haciendo lo que cualquier persona hubiera hecho".
Primero hizo la publicación de su hallazgo y búsqueda en su muro de Facebook y pidió que quien lo leyera lo viralice.
Luego insistió por los medios locales.
Ahora se esperanza con que, el dueño del dinero se entere y aparezca.
Para contactarlo aclara que en la red social aparece con su nombre y apellido, y en su foto de perfil está vestido con una remera negra y tiene colocada una cadena en su cuello.

LA PUBLICACION
"A mi publicación la compartieron más de 700 personas, sospecho que quien lo perdió no es de acá porque en Roldán cuando alguien publica, aunque sea una llave, enseguida aparece el dueño. Recibí muchos mensajes de personas que me dicen que el dinero es de ellos, pero cuando les pido datos, no coinciden con lo que tiene la bolsa. Me extraña que su verdadero dueño no aparezca porque, por lo que dice la nota, necesita ese dinero. Yo estaría como loco buscándolo", comentó Walter Herrera.

PARA LA COMPRA
Según Walter, lo que tiene que comprar con el efectivo hallado "es algo muy necesario", y reconoce que él también necesita "cosas, pero no puedo tenerlas con algo que no lo trabajé".
Su posteo con el mensaje con el que inició la búsqueda dice "me gustaría devolverla porque sé el esfuerzo que debe haber detrás. Por favor no se quieran adueñar de lo que no es suyo, no voy a decir la cantidad ni qué clase de billetes son, ni datos de la nota. Sinceramente a quien me diga cuánto era y qué decía la nota voy a dárselo".

NO ES ESTA LA
PRIMERA VEZ

No es la primera vez que Walter tiene una actitud de este tipo.
Según relató "la vez pasada también encontré una billetera grande en una canchita del pueblo, que ya no tenía dinero adentro, pero sí mucha documentación. Era de un policía de Rosario, lo busqué por Facebook y se la pude devolver por suerte".
Al consultarle si en la bolsa había mucho dinero, respondió con la síntesis de su meta:"hay bastante plata, la suficiente como para buscarla por todos lados".

SU CONDICION
Walter es de familia humilde. Trabaja desde hace un año en una fábrica metalúrgica. Antes, se desempeñó por cinco años como albañil siguiendo los pasos de su padre que "toda su vida trabajó y trabaja" en ese oficio.
Tiene una nena de cinco años que vive con su madre pero que ve diariamente. Se hizo la casa en el mismo terreno de su papá, "atrás de todo".
"Conozco lo que es no tener plata, de chico vivía en Rosario en barrio Godoy y a mis 12 años pedía monedas en el semáforo de Circunvalación y Córdoba. Hoy estoy bien, de a poco voy progresando. También tuve suerte; la moto con la que voy a trabajar me la gané en uno de los carnavales que se hacen en Roldán. Creo que cuando uno se comporta como corresponde, todo vuelve", resumió el joven.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar