Un policía antes de morir disparó y mató a uno de quienes lo asaltaron

Policiales 08 de enero de 2021 Por Redacción
Tres delincuentes asesinaron a un policía de 28 años, y este antes de morir disparó y mató a uno de los ladrones. Ocurrió a la madrugada, y el asaltante tenía 25 años de edad y falleció por un disparo en un glúteo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos disparos en un intento de robo mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y uno de los ladrones que lo asaltó murió al tras ser baleado por el oficial, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de la hora 4:30 en la intersección de las calles Olivieri y Da Vinci, de la mencionada localidad del Oeste del conurbano, cuando el oficial Nicolás Romero Marino, de 28 años de edad, aguardaba el colectivo para ir a tomar servicio en el Barrio 31 de Retiro.

LO OCURRIDO

En ese momento, tres delincuentes intentaron asaltarlo y el policía se resistió y extrajo su arma, por lo que se inició un tiroteo.
Los voceros detallaron que Romero -que llevaba puesto sólo el pantalón del uniforme y arriba ropa de civil- recibió un tiro en la garganta y otro en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió, de acuerdo a lo dado a conocer por El Liberal.

DELINCUENTE
FALLECIDO

En tanto, uno de los delincuentes fue hallado muerto a unos 20 metros del lugar del hecho, precisaron las fuentes.
Según las primeras pericias a cargo de efectivos de la Comisaría 2ª de González Catán, el asaltante tenía unos 25 años y recibió un disparo en el glúteo derecho, que le provocó la muerte.
Los investigadores indicaron los dos cómplices del delincuente muerto lograron darse a la fuga, por lo que eran buscados intensamente.

LA PISTOLA
REGLAMENTARIA

En la escena del hecho los pesquisas hallaron la pistola reglamentaria del policía, una Bersa Thunder pro calibre 9 milímetros, y una mochila con elementos de trabajo.
El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, ordenó diversas diligencias en el lugar del tiroteo y caratuló a la causa como homicidio en ocasión de robo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar