Fue presentado el libro "Mientras tanto la pandemia"

Región 08 de enero de 2021 Por Redacción
Estos relatos de cuarentena son obra de Luciana Lucero, una sanvicentina ahora radicada en Salta.
FOTO PRENSA COMUNA// PRESENTACIÓN. Vista general de la ceremonia impulsada por la Biblioteca Mariano Moreno.
FOTO PRENSA COMUNA// PRESENTACIÓN. Vista general de la ceremonia impulsada por la Biblioteca Mariano Moreno.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

 SAN VICENTE. - La Biblioteca Popular “Mariano Moreno” realizó en el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura, la presentación del libro “Mientras tanto la pandemia” de Luciana Lucero. Con la presencia del presidente comunal Gonzalo Aira, el secretario de Gobierno Alejandro Fink y el secretario de Cultura Darío Lell.
El mismo, nace entre la nostalgia del ayer y el compromiso de hoy. Un registro de lo que sentimos y vivimos desde la perspectiva de lo cotidiano; sin ser estadistas ni eruditos, sino partícipes y testigos de este momento histórico. La obra colectiva, reúne relatos testimoniales y literarios de escritores experimentados o inéditos que narran desde la experiencia su testimonio de estos días, para leernos ahora y releernos en el futuro.
A esta propuesta también se sumaron cuatro  sanvicentinas, se trata de Mónica Bouguet, Fabia Priotti, Natalia Barreiro y Luciana Bianchotti.
Luego de contar en primera persona los detalles de este proyecto, Lucero recibió presentes de parte de representantes de la Comisión de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y de la Comuna y su Secretaria de Cultura.
LUCIANA LUCERO
Luciana Lucero, nacida en San Vicente, provincia de Santa Fe, cursó la universidad en la ciudad de Rosario donde vivió muchos años. Desde hace tres años se radicó en Salta.
Es graduada en Comunicación Social con orientación institucional por la U.N.R. y Profesora de Grado Universitario, otorgado por la misma universidad. En el ámbito académico se desempeñó como profesora a nivel medio y universitario en cátedras vinculadas con contenidos comunicacionales y de lenguajes. Asimismo, en el ámbito no formal dictó cursos sobre Recursos Humanos, Comunicación y Oratoria, Marketing Personal y Social Media.
A tiempo completo es aprendiz de escritora y ha obtenido menciones por algunos de sus cuentos. Su producción literaria forma parte de varias antologías. Lo que la motiva a escribir es la pulsión de contar, de ver historias relevantes en los actos cotidianos de cada día.
Desde abril de 2020 coordina el espacio virtual Mientras tanto la pandemia, desde donde se recopilaron los relatos para la compilación de la obra colectiva homónima. Además, el espacio ofrece talleres y actividades culturales de manera virtual.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar