El fútbol, actividad esencial

Deportes 08 de enero de 2021 Por Redacción
No habría problemas con los horarios pese a las disposiciones del gobierno

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Debido al incremento de contagios de coronavirus registrados en los últimos días, el presidente, Alberto Fernández, confirmó que limitará la circulación nocturna de modo "uniforme" en todo el país, entre las 00 y las 6. Ante esta medida, la Liga Profesional aguarda lineamientos y analiza cómo proceder, pero la competencia estaría exenta y la fecha (clave para definir a los finalistas del certamen) se jugaría como está programada.
Las autoridades del fútbol argentino espera la resolución oficial por parte del Gobierno para luego definir cómo continuar, ya que varios de los partidos de la Copa Maradona (entre ellos, los de Boca y River este sábado) finalizan después de las 23.
Hasta ahora no hay orden oficial para modificar los horarios de la última jornada de la competencia, tanto de la Zona Campeonato como Complementación, y desde la Liga Profesional se amparan en que el fútbol está catalogado como una actividad esencial.

CON EQUIPO ALTERNATIVO
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispondrá un equipo alternativo el próximo sábado cuando en La Paternal juegue ante Argentinos Juniors su chance de clasificar para la final de la zona campeón de la Copa Diego Maradona. La idea es guardar los titulares para la revancha ante Santos en Brasil por una de las semifinales de la Copa Libertadores, que es el gran objetivo de Boca en esta temporada.
Boca está primero con River en la zona Campeonato A, con 8 puntos, y Argentinos se ubica a un punto de ambos.
El posible equipo sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Ezequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina o Diego González o Edwin Cardona y Agustín Obando o Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate.

EN RIVER
Marcelo Gallardo piensa en armar un equipo mezclando titulares y suplentes. Fabrizio Angileri, ya recuperado de su lesión, podría sumar minutos contra Independiente. Si es titular, Milton Casco iría de lateral por derecha, dándole descanso a Gonzalo Montiel. A su vez, habría más modificaciones tanto en la mitad de cancha como adelante.
El Millonario podría formar con Franco Armani o Enrique Bologna; Casco, Rojas o Sosa, Díaz, Angileri; Zuculini, Ponzio, Cristian Ferreira, Carrascal, Álvarez y Federico Girotti.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar