Ya fueron vacunadas 500 personas en el Hospital

Locales 08 de enero de 2021 Por Redacción
El gobierno Nacional envió la segunda tanda de vacunas Sputnik V para continuar con la vacunación al personal de salud de Rafaela y la región. En esta oportunidad fueron 900 dosis que se suman a las 700 de la semana pasada.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Hospital Doctor “Jaime Ferré” recibió 900 dosis de la vacuna Sputnik destinadas al personal de salud público y privado de esta ciudad y la zona. El operativo fue el mismo que se realizó la semana pasada cuando fueron enviadas las primeras 700 dosis. A las 6:30 de la mañana de este jueves partieron del centro de distribución de Andreani, en Santa Tomé, escoltado por Gendarmería Nacional y Seguridad Vial. Es importante aclarar que el primer lineamiento determinado por el gobierno Nacional para llevar adelante el proceso de vacunación, es hacerlo a médicos, enfermeros, kinesiólogos y personal de laboratorio, tanto del sector público como privado del sistema de salud. Para la correcta conservación de la vacuna, las dosis se concentran en el hospital local, pero en esta oportunidad se amplió la inoculación a personas de la región que se hayan inscripto previamente y obtenido su turno. Hasta la fecha fueron vacunadas ya 500 personas. A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, para agilizar el proceso, se comenzó a atender en doble turno, desde las 7:00 a las 18:00 horas. Con esta 900 dosis arribadas este jueves, se continúa a buen ritmo, con el plan de vacunación que se diagramó rigurosamente.
En tanto, el Ministerio de Salud provincial informó que arribaron a Santa Fe una tanda de 12.150 primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para dar continuidad a la vacunación histórica que se está desarrollando de las distintas localidades. Cabe recordar que esta primera etapa de inoculación está dirigida a un grupo reducido de trabajadores salud, tanto público como privado, entre ellos: terapias, laboratorios de biología molecular y al servicio de emergencias y traslados. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “esto forma parte de la primera tanda de 300 mil que llegaron al país desde Rusia. La semana pasada ingresaron las primeras 12.150 y este jueves la segunda tanda de 12.150 primeras dosis, permitiendo de esta manera, ajustar la logística, el traslado y el cuidado de cada una de las mismas”. “Las vacunas llegaron con la temperatura correspondiente, continuamos aplicándolas al personal crítico e hipercrítico, como lo son las terapias intensivas, los laboratorios de biología molecular, los servicios de emergencias y traslados y ahora a las guardias, mientras esperamos la próxima entrega”, agregó. “Estamos en pandemia, el virus está, por eso les pedimos sobre todo a los más jóvenes que sean más cuidadosos. Todos fuimos jóvenes y entendemos las ganas o necesidad de socializar pero este es un verano distinto, cuanto más contagios hay, más se trasmite el virus. Cuidémonos todos, evitemos los contagios, estamos en la etapa final, estamos vacunando, no se relajen, cumplamos con las medidas de prevención para evitar que sigan aumentando los casos”, concluyó Martorano.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar