Guzmán hizo cambios en áreas clave de Economía

Nacionales 08 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El ministro de Economía, Martín Guzmán, resolvió cambios en áreas clave e impulsó a uno de sus funcionarios como director del Banco Central.
Designó como secretario de Política Económica al economista Fernando Morra, en reemplazo de Haroldo Montagu, quien pasaría a formar parte del Consejo Económico y Social.
A su vez, Mariano Sardi fue nombrado al mando de la Secretaría de Finanzas, en lugar de Diego Bastourre, quien será director del Banco Central.
Desde el mes de diciembre del año pasado Bastourre comandaba el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos y acompañó al ministro durante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda.
Los funcionarios cuentan con "amplia experiencia y trayectoria académica y profesional", destacó el Palacio de Hacienda.
Fuentes de Economía aclararon que los cambios no se dan por razones de conflicto, sino todo lo contrario: "Son necesarios para la nueva etapa que se viene", dijeron.
Destacaron que Bastourre y Montagu "seguirán trabajando en el Gobierno". Bastourre pasará a integrar el Directorio del Banco Central y trabajará junto al presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce.
Esta designación lo convertirá en un virtual "delfín" del ministro para tener más presencia en la política del BCRA, estimaron fuentes del mercado financiero.
Montagu, en tanto, tendrá un cargo importante en el futuro Consejo Económico y Social que se apresta a lanzar el gobierno en los próximos días y que estará encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
Las fuentes consultadas dijeron que Morra es un especialista en políticas antiinflacionarias, uno de los desafíos que enfrenta el Gobierno este año, en medio de pronósticos de las consultoras que proyectan un alza de precios anual cercana al 50%.

UNA RENUNCIA
Carlos Hourbeigt renunció al directorio del Banco Central, donde será reemplazado por un hombre de confianza del ministro Martín Guzmán, enviando una carta al presidente Alberto Fernández en la que alude a las "necesidades políticas" como motivo de su reemplazo.
"Motiva mi renuncia la comprensión de las necesidades políticas del Gobierno de la Nación en esta hora en la que deseo que Dios lo ilumine para que sus decisiones contribuyan a mejorar la calidad de vida de los argentinos", reconoció Hourbeigt.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar