"Turista" santiagueño fue preso tras intento de robo

Policiales 07 de enero de 2021 Por Redacción
EN BARRIO MONSEÑOR ZAZPE
FOTO JPSF APREHENDIDO. El joven foráneo fue trasladado a Subcomisaría 1ª.
FOTO JPSF APREHENDIDO. El joven foráneo fue trasladado a Subcomisaría 1ª.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En la mañana de ayer, agentes policiales trasladaron preventivamente a un hombre de 24 años de edad, oriundo de Santiago del Estero, tras un procedimiento realizado en cercanías de Avenida Italia y calle Romitelli –barrio Monseñor Zazpe-.
Los numerarios, que cumplimentaban tareas de patrullaje preventivo y de seguridad, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta inmediaciones de calle Destéfani al 2400 –barrio Mora-, ya que de acuerdo a vecinos del lugar, el sujeto habría intentado perpetrar un delito en una vivienda de la zona.
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Jefatura de Policía provincial, arribados al lugar, los uniformados advirtieron la presencia del mencionado sujeto quien, al notar el móvil policial, intentó fugarse, pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los efectivos quienes lo interceptaron y aprehendieron luego de una corta persecución.
En ese contexto el sujeto fue identificado por sus iniciales como NLL, santiagueño de 19 años de edad y domicilio circunstancial también en barrio Monseñor Zazpe.
Por razones de jurisdicción, en la Subcomisaría 1ª labraron las actuaciones de rigor y comunicaron las novedades al órgano judicial competente.
Según aportó la edición digital de LA OPINION, el joven fue descubierto en momentos en que saltaba un tapial, por lo que poco después fue detenido. Las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Fiscal Rafaela por un hecho calificado provisoriamente como “tentativa de robo por escalamiento”.

VIOLENTO ARREBATO
A UNA SEXAGENARIA
Siendo aproximadamente las 19.30 del martes, a plena luz del día, una vecina de Sunchales de 62 años, fue sorprendida en la vía pública por dos sujetos en moto tipo 110 c.c. color negra, que le arrebataron la cartera que llevaba en el canasto de su bicicleta.
El hecho se produjo en intersección de calles Salta y Mitre en barrio Sancor. La mujer no pudo evitar el arrebato, ni tampoco las personas que ocasionalmente fueron testigos del delito, publicó el portal Meridiano Digital.
Entre sus pertenencias le robaron la cartera negra con algo de dinero, su DNI, lentes, tarjetas (que ya fueron bloqueadas) y un celular. Según se supo, el delincuente que iba de acompañante vestía remera rayada azul y naranja.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría Nº 3.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar