Suspendieron festival musical en Rosario

Sociales 07 de enero de 2021 Por Redacción
Suspendieron inicio de festival musical con público en Rosario por casos de Covid-19 en Mamita Peyote.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 7 (Télam). - El inicio de los recitales del ciclo al aire libre "Rosario Bajo las Estrellas", previsto para mañana, viernes, en el anfiteatro Municipal, fue suspendido luego de que se confirmaran casos positivos de coronavirus en el staff de Mamita Peyote, grupo que iba a animar la apertura del espacio junto a la banda Rosario Smowing.
Desde la productora organizadora del espectáculo, Dosdosuno, informaron a Télam que el próximo lunes mantendrán una reunión con autoridades municipales, para fijar una nueva fecha en la que se presenten ambas bandas.
En la misma línea, las fuentes señalaron que las entradas adquiridas por el público para este viernes serán válidas para la fecha de reprogramación.
En tanto, de momento sigue vigente la fecha programada para el sábado desde las 21 donde se aguarda por la presentación de Cielo Razzo y Sonando América.
A la espera de ese show, el bajista de Cielo Razzo, Cristian "Narvi" Narváez, celebró la posibilidad de tocar ante el público porque, dijo, "la razón de ser de una banda como la nuestra es el vivo, la gira y los escenarios".
En comunicación con Télam, el músico que comparte banda con Pablo Pino (voz), Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras y coros), Javier Robledo (batería) y, como invitados permanentes, Marcelo Vizarri (teclados) y Carlo Seminara (percusión), adelantó que el sábado "haremos una propuesta diferente en cuanto al clima de las canciones. Ya hicimos una prueba piloto y anduvo muy bien. Nos emocionamos".
Narváez destacó acerca del ciclo que aspira a darle escenario a grupos rosarinos que son parte de la escena local que "Rosario es que es muy nutrida en cuanto a géneros. Acá buscas un género musical que se te ocurra y seguro hay una banda que lo ejecuta perfectamente".
"Nosotros somos una banda más haciendo nuestro aporte a la cultura rosarina", ponderó el bajista sobre el combo formado en 1993 y que desde 2001 publicó seis álbumes de estudio y dos en vivo y que en el contexto de la pandemia el año pasado lanzó dos canciones: "El punto" y "Cualquier luz".
Acerca de esta situación sanitaria que golpea al mundo, el guitarrista Aime comentó que "esta situación nos complicó en lo laboral como a casi todo el mundo. En lo artístico no tanto porque las composiciones de siguieron haciendo, por suerte pudimos tocar algunos streaming y ahora estos vivos presenciales que atesoramos enormemente y que ojalá sean el puntapié para volver a salir de gira".
"Rosario Bajo las Estrellas" comenzará hoy a las 20 con un homenaje con ingreso libre y gratuito a María Elena Walsh.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar