Empiezan a definir los equipos

Deportes 06 de enero de 2021 Por Redacción
REGIONAL AMATEUR
FOTO PRENSA 9 DE JULIO FUTBOL REDUCIDO. Un momento del entrenamiento de 9 de Julio.
FOTO PRENSA 9 DE JULIO FUTBOL REDUCIDO. Un momento del entrenamiento de 9 de Julio.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Se acerca el ansiado debut para 9 de Julio y Ben Hur en el torneo Regional Amateur. El domingo a las 18 en el Germán Soltermam volverán a verse las caras, como en tantos comienzos de torneos organizados por el Consejo Federal. Este miércoles se conocerá la terna arbitral, que seguramente será de la Liga Rafaelina.
Sin dudas, por como se ha dado todo este proceso de preparación debido a la pandemia, es la edición donde en lo previo menos se conoce de los protagonistas, y no solamente de los representantes de la Liga Rafaelina, sino también de los otros dos elencos de la provincia, ADIUR de Rosario y Atlético Carcarañá. Y otro aspecto que lo hará muy diferente es que no habrá público en las tribunas, perdiéndose todo ese calor especial que le ponían los hinchas.
Se disputaron apenas un puñado de amistosos y muy espaciados. Por ende, los cuerpos técnicos probablemente hayan repartido las conclusiones mucho más en función de las prácticas que de esos encuentros de preparación.
De Ben Hur se conoce un poco más simplemente porque mantuvo una cierta base del plantel que jugó hasta marzo de 2020, y lógicamente su entrenador Carlos Trullet. De las incorporaciones, habrá que aguardar quiénes finalmente son titulares, aunque Miguel Yuste, Gustavo Mathier, Ricardo Acosta o Germán Mayenfisch, y Matías Zbrun, son candidatos a acoplarse al equipo que venía jugando. En cuanto a dudas por lesión, está entrenando de manera diferencia Joel Sacks -que fue utilizado por Trullet en la pretemporada como volante interno- debido a un golpe en un tobillo.
En cuanto al local, es todo mucho más incierto. Gustavo Giorgi trató de adaptar a esta versión 2021 del León casi 15 incorporaciones, con una gran parte siendo titulares. En una especulación de acuerdo a los últimos entrenamientos, del equipo del año pasado los titulares se pueden contar con una mano: Cristian Sánchez, Braian Noriega, y habrá que ver si Marcos Cordero puede ser otro.
Tomando como referencia esas prácticas, una de las formaciones que utilizó Giorgis fue con: Chaves; Martínez, Araya, Maciel y Arroyo; Costamagna, Zbrun, Sánchez y Federico; Noriega y Schonfeld. Este último recordemos que fue la última incorporación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar