En siete provincias ya se aplican restricciones

Nacionales 06 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 6 (NA). - Las provincias de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de COVID-19.
La provincia de Buenos Aires se inclinó por un regreso a la fase 3 del aislamiento y distanciamiento obligatorio en algunos municipios del interior, mientras que distritos como Chaco y La Pampa empezaron a aplicar el toque de queda para disminuir la circulación.
El gobierno de Axel Kicillof decidió no adoptar por el momento nuevas restricciones en los municipios de la Costa Atlántica, pero anunció un retroceso de fase en los municipios de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló y Suipacha, que implica, entre otras cosas, cierre de actividades en espacios cerrados.
La provincia de Formosa, en tanto, anunció el regreso a la fase 1 en la ciudad capital hasta el 19 de enero, con un nuevo "bloqueo sanitario y aislamiento social preventivo y obligatorio" debido al "brote de coronavirus" detectado en los últimos días, según informó el gobierno de Gildo Insfrán.
En Chaco comenzará hoy un toque de queda hasta el 21 de enero para restringir la circulación de personas desde la 00:00 hasta las 06:00, con la excepción de quienes tengan motivos de salud, seguridad o un permiso para circular.
La provincia de Corrientes determinó el pasado lunes el cierre de los accesos a la ciudad de Mercedes por una semana, entre las 23:00 y las 06:00, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación ante la conmemoración del próximo viernes en el santuario del Gauchito Gil.
La provincia de Santiago del Estero incrementará los controles sobre el ingreso de personas a la provincia a partir del 9 de enero, aunque mantendrá el convenio de libre circulación entre los distritos del NOA.
En Santa Fe se declaró "en cuarentena sanitaria" a la ciudad de Tostado, en el norte de la provincia, por 14 días debido al aumento de casos, según informó el gobierno de Omar Perotti a través de Twitter.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar