Copa Maradona: está que arde con las victorias de Gimnasia y Talleres

Deportes 05 de enero de 2021 Por Redacción
El ganador de la Zona Campeonato B se definirá en la última fecha, con el Taladro, el Lobo y la T jugando cada uno por su lado. San Lorenzo, eliminado y en crisis. Más temprano, Unión se aprovechó de Aldosivi y su insólita mala racha de local.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Gimnasia La Plata se llevó un triunfo agónico por 2 a 1 de su visita a San Lorenzo, un resultado que lo ubica con siete unidades en la Zona Campeonato B por detrás de Banfield (9 puntos) y Talleres (8), y con chances de pelear por llegar a la final. Para los dirigidos por Mariano Soso (4), que pintaban como grandes candidatos en su grupo, la derrota los dejó afuera de todo.
Mediocampo de paso fácil y áreas con mucha acción tuvo el choque en el Bajo Flores. Claro que por jerarquía individual y, en consecuencia, disposición táctica, fue el local el que mostró intenciones más ambiciosas. Intenciones que hicieron del arquero visitante, Jorge "Fatura" Broun, la gran figura del encuentro.
Con su mechón de pelo rubio a lo Maradona en el Boca del '95, Broun tuvo una actuación verdaderamente maradoniana, una que a pesar de la consabida renuencia del Diez hacia los arqueros, hubiera dado lugar a alguna frase del ídolo para el recuerdo. El uno voló para todos lados para rechazar los intentos de San Lorenzo e incluso tuvo la ayuda del travesaño en un peligroso tiro libre de Angel Romero que el uno llegó a manotear y luego el caño rechazó.
Parecía que ambos equipos se habían gastado todas las emociones en el vibrante primer tiempo, ya que el complemento fue muy, pero muy malo. Recién sobre el final, cuando ya no se esperaba nada, llegaron los festejos.
A los 75, San Lorenzo marcó muy mal en una pelota parada y Eric Ramírez cabeceó solito para el 1 a 0, pero la ventaja le duró poco y nada al Lobo. Tres minutos después, Oscar Romero desbordó por derecha y metió un centro que sobró a la defensa y encontró al hasta allí invencible Broun tapado para reaccionar ante el cabezazo del otro gemelo, Angel, quien puso el empate: el resultado que ninguno quería.
Claro que la última palabra lo tendrían los platenses. A los 88, el Lobo piso el área rival con mucha gente, y una combinación entre los ingresados Matías Pérez García y el ex Huracán Lucas Barrios le dio los tres puntos a los dirigidos por la dupla interina de Martini y Messera, a la vez que profundizó aún más el mal momento del Ciclón.

LO PUSO AL ROJO VIVO

Talleres de Córdoba derrotó como local a Banfield por 3 a 2 en un gran partido y se metió en la lucha por llegar a la final por el lado de la Zona Campeonato B. El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se adelantó rápidamente por intermedio de Franco Fragapane, pero el Taladro -que de ganar sacaba pasaje directo a la final- llegó la igualdad a los 26 minutos a través el mediocampista Giuliano Galoppo.
Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, en el quinto minuto de descuento, los cordobeses recuperaron la ventaja gracias a una definición de Tomás Pochettino, uno de los mejores jugadores de la T en el campeonato, sobre el arquero colombiano Mauricio Arboleda.
Cuando todo parecía liquidado, Banfield se encontró con un polémico final a los 88 minutos que Juan Pablo Alvarez canjeó por penal y dejaba al Taladro al borde de la final. Pero el local siguió buscando y a los 93 encontró el milagro con una volea de Diego Valoyes.
Con la victoria, Talleres, que mantiene su invicto, llegó a los ocho puntos y se puso a uno de Banfield, que sigue dependiendo de sí mismo, y dos por encima de Gimnasia. En la próxima fecha, los cordobeses visitarán a Colón; Banfield recibe a San Lorenzo y el Lobo se mide con Atlético Tucumán como local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar