Unión venció a Aldosivi y se ilusiona

Deportes 05 de enero de 2021 Por Redacción
El Tate se impuso 3-1 ante el Tiburón en Mar del Plata y quedó a tres puntos del líder, Rosario Central.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

MAR DEL PLATA, 5 (NA). - Unión de Santa Fe aprovechó sus oportunidades y venció ayer a Aldosivi por 3 a 1 y se ilusiona con la clasificación a la final de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona".
El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A, comenzó ganándolo el equipo "tatengue" con el gol del mediocampista Mauro Luna Diale, a los 5 minutos del primer tiempo, producto de un muy buen contragolpe.
Sin embargo, el "tiburón" igualó a los 30 del complemento con un penal de Federico Grahl, pero la visita lo ganó con los tantos de Martín Cañete, a los 36, y Juan Manuel García, en tiempo de descuento.
Con este resultado el "tatengue" alcanzó la línea de Defensa y Justicia, que tiene 7 puntos, y se coloca segundo a tres unidades del líder Rosario Central.
Aldosivi lleva un año sin poder ganar en condición de local en el "José Minella", aunque en la estadística se tiene que considerar el tiempo que la pandemia por coronavirus paralizó la actividad.
El conjunto santafecino madrugó al marplatense y en una gran contra el joven Luna Diale sentenció a Assman para abrir el marcador.
El partido se le hizo cuesta arriba a Aldosivi, que pareció encontrar un poco de orden en el complemento y llegó al empate con un penal de Grahl.
Sin embargo, unos errores defensivos le permitieron a Unión adelantarse con un tiro libre de Cañete y sobre el final Juan Manuel García sentenció la historia al conectar un centro desde la izquierda.

Aldosivi 1 - Unión 3

Estadio: "José María Minella".
Árbitro: Silvio Trucco.

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López, Lucas Villalba; Javier Iritier (46m Braida), Matías Villarreal, Francisco Grahl, Leandro Maciel (84m Contreras); Federico Andrada y Lucas Di Yorio (46m Milo). DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Gastón González (83m Galván), Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Franco Troyansky y Juan Manuel García (94m Juárez). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 5m Luna Diale (U).
Goles en el segundo tiempo: 30m Grahl de penal (A), 36m Cañete (U), 45m García (U).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar