Otros dos presos por el crimen de Hugo Oldani

Policiales 05 de enero de 2021 Por Redacción
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Sergio Carraro en una audiencia llevada a cabo ayer a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen 59 y 29 años, respectivamente, y se suman a otros tres hombres que ya están en prisión preventiva y a una adolescente que es investigada por la Justicia de Menores.

DENGUE

Los dos hombres que fueron imputados el pasado jueves como coautores del homicidio de Hugo Ernesto César Oldani, quedaron en prisión preventiva. Así lo dispuso ayer el juez Sergio Carraro, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue solicitada por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, quienes representaron al MPA en la audiencia.
Uno de los imputados tiene 59 años y sus iniciales son AMS. Por su parte, el otro hombre investigado tiene 29 años y sus iniciales son AFK.
El pasado jueves, los fiscales del MPA les atribuyeron a los dos la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y por ser criminis causae), en concurso real con la coautoría del delito de robo, también doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda).

PROFUNDIZACIÓN
Al finalizar la audiencia en la mañana de ayer, el fiscal Iglesias sostuvo que “expusimos las evidencias que logramos recolectar y el juez ordenó la medida cautelar privativa de la libertada para los dos imputados”.
El funcionario del MPA indicó que “los abogados defensores de los dos hombres no discutieron la prisión preventiva, no obstante, señalaron que que no lo hicieron porque no cuentan –al día de hoy– con la información necesaria para contrarrestar el planteo de la Fiscalía”.
“Los dos imputados declararon en la audiencia de esta mañana (por ayer)”, informó Iglesias y agregó que “uno de los hombres investigados trató de desvincularse por completo de los hechos ilícitos, mientras que el otro suministró información que –a nuestro criterio– no lo desvincula”. En tal sentido, el fiscal sostuvo que “no descartamos que se puedan abrir nuevas líneas investigativas”.
Iglesias reiteró que “se trata de una investigación compleja” y subrayó que “el sólo hecho de mencionar que hay cinco personas mayores de edad imputadas y en prisión preventiva, es un dato objetivo elocuente”.
Por último, el fiscal del MPA concluyó que “avanzaremos en la investigación a los fines de poder determinar si hubo alguna otra persona tomando parte en este andamiaje delictivo, y lo haremos con el compromiso de profundizar todas y cada una de las líneas de investigación”.

EN OTRO VEHÍCULO
En relación al imputado de iniciales AMS –de 59 años–, el fiscal dijo en la audiencia imputativa que “brindó información sustancial y decisiva para la ejecución de los ilícitos”.
Iglesias precisó que “lo hizo en horas de la mañana de ése 11 de febrero en una reunión que mantuvo en su comercio –ubicado en el macrocentro de la ciudad– con el otro hombre imputado (AFK de 29 años) y con las otras tres personas que ya están en prisión preventiva en el marco de esta investigación”.
Iglesias también informó que “en horas de la tarde, AMS concurrió junto a AFK a inmediaciones del lugar en el que fueron cometidos los ilícitos”.
En tal sentido, relató que “los dos hombres imputados en último término fueron en un vehículo marca Fiat modelo Palio Fire –que fue secuestrado– siguiendo el trayecto que realizaba el automóvil Toyota Corolla en el que iban los otros tres imputados y la adolescente menor de edad que es investigada por la Justicia de Menores y que fueron quienes ingresaron al local de la víctima”.
“Los dos nuevos imputados desempeñaron un rol de custodia y control respecto al desarrollo del plan y de eventual apoyo para trasladar el dinero y/o efectos a sustraer”, sostuvo el fiscal.
El representante del MPA también dijo que “finalmente, los dos hombres imputados en último lugar también ayudaron a ocultarse a una de las personas que ya está en prisión preventiva, trasladándola desde una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad a la que había ido minutos después de los ilícitos”.
Acerca del imputado de iniciales AFK –de 29 años– el fiscal sostuvo que “la diferencia con AMS es que luego de la reunión realizada a la mañana, fue hasta el lugar de los hechos y filmó y/o sacó fotos con su teléfono celular con el objetivo de mostrarle al resto de los autores el local en el que cometerían los delitos en horas de la tarde”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar