Cuarentena estricta en Reino Unido

Internacionales 05 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

LONDRES, Reino Unido, 5 (Reuters). - El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el Reino Unido entrará en una "cuarentena nacional" hasta mediados de febrero para intentar contener el avance del COVID-19, luego de que la situación sanitaria empeorara drásticamente en las últimas semanas ante el avance en el territorio de una nueva y más contagiosa cepa.
En un mensaje grabado, Johnson dijo que es "frustrante y alarmante ver la velocidad con la que se esparce" la nueva variante del virus, que según los expertos que asesoran al gobierno sería "entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa".
Para respaldar la declaración, el titular de Downing Street se refirió a la progresión de las últimas cifras sanitarias en el territorio.
Indicó que "las hospitalizaciones crecieron casi un tercio desde la semana anterior y superan las 27.000 personas; que durante los últimos días se han alcanzado sucesivos récords de contagios y que las muertes aumentaron aproximadamente un 20 por ciento y tristemente, seguirán aumentando”, expresó.
En consecuencia, las personas en el país deberán permanecer en sus casas y solamente podrán salir en contadas excepciones. "Para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicios, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico".
Las escuelas primarias y secundarias, mientras tanto, volverán a funcionar de manera remota, con la salvedad de los hijos de trabajadores esenciales y los niños vulnerables.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias