Israel van en camino a la inmunidad grupal

Internacionales 05 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

JERUSALEN, Israel, 5 (Reuters). - Israel ya vacunó a un millón de personas contra el COVID-19, según anunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu: “Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante de todo el resto del mundo gracias a nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud”, señaló en un comunicado oficial el mandatario.
"El sistema médico israelí, formado por inmigrantes, se basa en una red médica de Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud, conocidas en inglés como Health Medical Organization o Asociaciones de Socorro Mutuo", explicó a su turno el doctor Shimshon Erdman, director del departamento de Relaciones Internacionales con Latinoamérica de la Asociación Médica de Israel.
Erdman dijo que "el sistema de salud israelí asegura que todo el mundo recibe cobertura médica a través de alguna de las mutualidades y el sistema funciona porque hay un servicio médico nacional, integrativo e integrado".
Esta red, presente en todos los núcleos habitados del país, más los 26 hospitales del país, recibieron las vacunas y procedieron a inocular a los primeros de la lista: "Las organizaciones de salud tienen datos de todos sus asociados y muy fácilmente convocaron primero a los mayores de 60 años, como yo; recibimos un mensaje al teléfono invitándonos a pedir hora y yo ya estoy vacunado, por ejemplo", detalló el profesional.
Otro elemento de éxito, según indicó Erdman, fue la velocidad de compra de las vacunas: "Israel trató de obtener las dosis lo más rápido que pudo, las compró y pagó incluso antes de que fueran aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.)".
Israel ocupa el primer lugar per cápita, con un 11.55% de la población vacunada, según las estadísticas del sitio web Nuestro Mundo en Datos de la Universidad de Oxford. En segundo lugar está Bahréin con un 3.45%, seguido del Reino Unido con un 1.39% y luego Estados Unidos con un 0.84%, en tanto que el promedio mundial es del 0.13%.
Israel se encuentra actualmente en su tercer confinamiento nacional para contener el brote. Desde el comienzo de la crisis ha reportado más de 426.000 casos y al menos 3.338 muertes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar