Habilitó una nueva muestra

Información General 05 de enero de 2021 Por Redacción
El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita a recorrer una nueva muestra temporaria que se habilitó a partir de ayer, lunes 4 de enero, en su sala I.
FOTO CP// NUEVA MUESTRA// Desde ayer se exhibe en la Sala I.
FOTO CP// NUEVA MUESTRA// Desde ayer se exhibe en la Sala I.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita a recorrer una nueva muestra temporaria que se habilitó ayer, lunes 4 de enero, en su sala I.
Se trata de uno de los proyectos seleccionados en la 10° convocatoria AJA! Artistas Jóvenes Activos, que obtuvo mención especial en 2019. Se denomina "Lo que trae el agua" y su autor es Augusto Robert.
En su trabajo el artista reflexiona sobre el vínculo entre la memoria personal y la memoria colectiva social en la construcción de recuerdos comunes, y una o varias posibles narraciones sobre ellos, indagando en los recuerdos familiares y alguno de los modos de registrarlos, en este caso la "foto familiar".
El material recibido a través de la convocatoria abierta por el artista durante el mes de marzo, en la que invitó al público en general a enviar una o varias fotos familiares en las que el agua forme parte de la imagen, integran la exposición.
Dice la escritora Dahiana Belfiori sobre la muestra: "En "Lo que trae el agua" de Augusto Robert la elección de las fotos familiares constituye la coreografía de esta obra y es una manera de acercarnos a ese registro sensible de aquello que está adentro y afuera al mismo tiempo: balcones que invitan a pensar qué de lo íntimo es socialmente compartido en un determinado momento histórico."
"Una comunidad está hecha de aquello que cuenta de sí misma -continúa Belfiori-, pero sobre todo de aquello que oculta y que, por lo tanto, la define. Aquí hay un agua-motivo para la reunión y un agua-puente para la reflexión: qué aguas nos convocan y qué imágenes nos prometen".
La misma se podrá recorrer durante el mes de enero de lunes a viernes de 9 a 13 con entrada libre y gratuita y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Sobre Augusto Robert (1994)
Nacido en Rafaela, se licenció en Producción y Realización Audiovisual en Rosario. En ELISAVA, Barcelona, realizó el Máster en Creatividad Audiovisual (2018-2019).
Trabajó para productoras audiovisuales y estudios de TV como Pez Cine, Agosto Content, Patagonik y Argentina Cine en Rosario, Barcelona y Buenos Aires respectivamente. Participó en la realización de películas, series de televisión, videoclips, series web y publicidades formando parte de los equipos de Arte, Producción y Dirección.
https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Noticias/1/Detalle/21599

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar