Aprobaron pedido de informes

Región 05 de enero de 2021 Por Redacción
La solicitud recae también en conocer si en el espacio señalado se llevó a cabo una convocatoria de jóvenes para el 24 de diciembre de 2020, madrugada del día 25, y de ser así conocer la existencia de protocolos sanitarios y/o medidas de seguridad exigidas para la actividad promocionada. Caso contrario, si se llevó a cabo alguna acción informativa, preventiva o disuasiva para evitar la concurrencia.

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SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Durante la última sesión extraordinaria, celebrada el pasado 29 de diciembre, el Concejo aprobó pedido de información sobre obras en el denominado "Parque Municipal".
En la oportunidad el Concejo aprobó una Minuta de Comunicación por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en un plazo no mayor a diez días hábiles, presente información respecto a obras en el denominado “Parque Municipal” y aclaraciones vertidas en diversos medios locales.
Específicamente, se detalla el pedido de datos sobre el proyecto informado por el área de comunicación del Municipio:
-Tareas que se realizaron en el predio y con qué finalidad, y si existen obras a futuro a realizarse en el mismo lugar.
-Ubicación precisa del Parque Municipal.
-Si se plantearon quejas/reclamos formales por obras en el predio por parte de vecinos involucrados.
-Si existió una convocatoria oficial para los jóvenes de la ciudad en dicho predio, para la madrugada del 25 de diciembre del corriente. Caso contrario, si se llevó a cabo alguna acción informativa, preventiva o disuasiva para evitar la concurrencia.
El proyecto fue presentado por la concejal María José Ferrero, con la adhesión de la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio.
En la fundamentación de la iniciativa se expresa que la solicitud recae en conocer si en el espacio señalado se llevó a cabo una convocatoria de jóvenes para el día 24 de diciembre, madrugada del 25, y de ser así conocer la existencia de protocolos sanitarios y/o medidas de seguridad exigidas para la actividad promocionada.
Se requiere asimismo aclarar información respecto a lo sucedido en la madrugada del día 25 de diciembre, ya que en publicaciones en medios locales se ha informado sobre controversias respecto a la propiedad donde se estaba llevando a cabo la concentración de jóvenes de la ciudad.
“Me preocupa mucho la decisión de nuestro Gobernador de no tomar conciencia de la necesidad de que se habiliten en nuestra ciudad y en distintos lugares espacios y se den autorizaciones para este tipo de actividades. Todos sabemos lo que está pasando, más allá de los contagios, que se van a dar igual porque las fiestas siguen. Y también el tema de los accidentes que se están dando”, agregó la concejal Ferrero.












Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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