Chivallero: “Rafaela es parte importante del plan de reconstrucción de Argentina”

Locales 05 de enero de 2021 Por Redacción
La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, opinó de lo proyectado para este 2021 y del reciente anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas para este año que se inicia, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos.
FOTO ARCHIVO BARBARA CHIVALLERO. Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio.
FOTO ARCHIVO BARBARA CHIVALLERO. Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía desde la residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos.
“Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, afirmó el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; además de una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales.
Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, destacó: “El 2021 arrancó muy positivo en materia de obra pública y Rafaela es parte importante del plan de reconstrucción de Argentina porque en sintonía con Omar Perotti y con Alberto Fernández, entendemos a la obra pública como base para reactivar la economía, como generadora de empleo y como forma de mejorar la calidad de vida de la gente”.
“Rafaela tiene obras estratégicas en marcha y en las se están avanzando gracias a gestiones que hace nuestro gobernador en conexión con el Presidente de Nación; por ejemplo a través de Vialidad Nacional se está avanzando a buen ritmo con la obra de la autopista de la RN 34, donde hace unos días se inauguró un nuevo tramo. Ya contamos con un total de 13 kilómetros de autopista en donde se avanzó un 30% del total de obra en seis meses, en medio de un contexto de pandemia. También se está avanzando con las gestiones para pavimentar los caminos 5 y 6 entre la variante y la actual traza de la RN 34”, precisó la funcionaria rafaelina.
Asimismo, la Ing. Chivallero, explicó que también se está trabajando con con Elenosa en la obra de redes domiciliarias cloacales de tres barrios de nuestra ciudad; barrio Antártida Argentina, Brigadier López y barrio El bosque. Además, con la estación elevadora y el caño colector de barrio Villa Los Álamos y Villa Aero Club . Son obras que van a beneficiar a más de 1500 familias; obras que tienen que ver con lo sanitario, con obras que directamente le mejoran la calidad de vida a la gente”.

OBRAS PARA EL
AREA INDUSTRIAL 
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, también hizo referencia a que se está avanzando con obras de infraestructura para el área Industrial, donde hay una serie de obras que ya están en marcha y también hay otras por las que se siguen haciendo gestiones y que tienen que ver con el desarrollo de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar