La inflación fue del 3,6% en el mes de diciembre

Nacionales 05 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES  5 (NA) - La inflación fue del 3,6% en diciembre y registró un crecimiento interanual de 33,6%, según el informe difundido hoy por la consultora Orlando Ferreres.
De acuerdo con el indicador IPC-OJF (GBA), los precios conservaron su tendencia alcista y el índice mostró una variación de 3,6% mensual.
En cuanto a los principales rubros, Salud encabezó las subas del mes, al registrar un alza de 7,3% mensual.
Por su parte, Indumentaria lo hizo en 5,2% mensual, mientras que Transporte y comunicaciones avanzó 4,4% mensual.
Por otro lado, Alimentos y bebidas subió 4,2% mensual, de acuerdo con el informe.
Por su parte, el rubro Esparcimiento subió 2% mensual.
En cuanto a los bienes y servicios regulados, registraron una variación de 2,9% mensual, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 4,4% mensual.

CANASTA DE ALIMENTOS
Los precios de los alimentos subieron 6,5% en diciembre, según una canasta difundida hoy por la asociación de Consumidores Libres, que detectó incrementos del 10,6% en la yerba mate y del 11,1% en el arroz.
El nivel de incremento de los productos relevados es el más alto de los últimos 27 meses, indicó la entidad.
Según la consultora dirigida por el ex diputado Héctor Polino, en diciembre los precios de los productos de almacén aumentaron 5,2% y los cortes de carnes 11,4%, mientras que los precios de frutas y verduras bajaron 1,4%.
El promedio arroja un aumento del 6,5%, el más alto desde septiembre del 2018, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que releva el INDEC, arrojó 6,6%.
El relevamiento de Consumidores Libres alcanza a 21 productos de la canasta básica, vendidos en comercios de la Capital Federal.
Las fiestas de fin de año impactan habitualmente en los precios con indicadores que suelen ser los aumentos más altos del año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar