Cuestionan sanción a Cavani

Deportes 04 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

La Academia de Letras de Uruguay condenó la sanción impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) al uruguayo Edinson Cavani, del club Manchester United, por supuesta actitud racista y criticó a sus dirigentes por la "pobreza de conocimientos culturales y lingüísticos". Cavani recibió una suspensión de tres partidos y una multa de 100.000 libras (unos 135.000 dólares) por un post en redes sociales, en el que llamó "negrito" a un seguidor de manera afectuosa y sin ningún ánimo de ofender.
La Academia uruguaya cuestionó a la FA por "ignorar" esa situación y aplicar erróneamente la regla E3 de su código de conducta, que prohíbe a los futbolistas de hacer comentarios sobre raza, etnia, color o nacionalidad. "Como bien es sabido -señala la sociedad literaria-, las referencias a cualidades físicas, morales o personales son empleadas en todas las lenguas del mundo para la creación de vocativos, esto es, expresiones para tratar a otros. En algunos contextos estos tiene un tenor negativo y muchas otras veces los mismos términos pueden considerarse cariñosos".
"El uso que hizo Cavani para dirigirse a un fan tiene este tipo de tenor cariñoso, dado el contexto en el que se escribió, la persona a la que fue dirigida y la variedad del español que se usó. El único valor que puede tener 'negrito', y en particular por su índole de diminutivo, es el afectivo", argumentó la Academia en un comunicado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar