La ansiada cuenta regresiva para el comienzo del torneo

Deportes 04 de enero de 2021 Por Redacción
9 de Julio y Ben Hur inician la semana del arranque. Se enfrentan el domingo en el Germán Soltermam.
FOTO PRENSA 9 DE JULIO PLANTEL RENOVADO. Una de las sesiones de entrenamiento en gimnasio de 9 de Julio.  NUEVA OPORTUNIDAD. Ben Hur cambió menos su plantel, apostando a mantener el protagonismo.
FOTO PRENSA 9 DE JULIO PLANTEL RENOVADO. Una de las sesiones de entrenamiento en gimnasio de 9 de Julio. NUEVA OPORTUNIDAD. Ben Hur cambió menos su plantel, apostando a mantener el protagonismo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Tras largos casi 10 meses de espera, este domingo se reanudará el torneo Regional Amateur y con ello las ilusiones de los equipos de la Liga Rafaelina participantes que pugnarán por uno de los cuatro ascensos al Federal A. De los tres que arrancaron la edición 2020, finalmente se bajó Brown de San Vicente y por ello estarán 9 de Julio y Ben Hur representando a nuestro fútbol en este campeonato, que tras muchas idas y vueltas el Consejo Federal lo dispuso para comenzar el 10 de enero.
Los dos equipos rafaelinos se enfrentarán el venidero domingo en el estadio Germán Soltermam, en horario a definir. Ambos integrarán la misma zona junto a ADIUR de Rosario y Atlético Carcarañá. Se jugará todos contra todos a dos ruedas (seis partidos) y el ganador clasificará para la final de la Región Litoral Sur con el vencedor de la Zona de los equipos entrerrianos, integrada por Atlético y Sportivo Urquiza de Paraná, Malvinas de Federal y Libertad de Concordia. Esa instancia será a un solo partido.
Los tiempos de trabajo fueron amplios, ya que a priori el campeonato iba a arrancar a fines de noviembre, pero luego se fue postergando. Ben Hur llega con más de tres meses de entrenamientos y 9 de Julio más de 60 días. El objetivo en común es la aspiración de pelear por el ascenso, lo cual implica un gran desafío.
La principal diferencia entre ambos, en cuanto a los planteles, es que la escuadra dirigida por Carlos Trullet mantuvo una base más amplia de jugadores en cuanto a cómo terminó en el mes de marzo. Los principales cambios se dieron del medio hacia adelante, con la llegada de los enganches Germán Mayenfisch y Ricardo Acosta, y los delanteros Maximiliano Bustamante y Matías Zbrun. No obstante, no dejan de ser importantes en la parte defensiva las incorporaciones de Gustavo Mathier (regresa al Club) y Miguel Yuste.
Por el lado del León hay que hablar de un equipo totalmente nuevo. De aquella formación que dirigió a comienzos del 2020 Marcelo Werlen, hay que hablar primero de la partida de dos jugadores fundamentales que fueron Guillermo Funes (en Atlético Rafaela) y Gastón Monserrat (en la CAI). En esta oportunidad, el desafío desde el banco estará en Gustavo Giorgi -ayudante de campo de Satanás el año pasado- quien junto a la dirigencia buscó conformar un plantel con varios jugadores de experiencia y con roce en otros niveles.
Para el arco llegó Gonzalo Chaves para pelear el puesto con Marcos Cordero; para la defensa arribaron Francisco Araya, Osvaldo Arroyo, regresó Damián Maciel; en el mediocampo está la figura saliente de Maximiliano Zbrun -un hijo de la casa-, también la vuelta de Tomás Federico desde el fútbol italiano, jugadores que son muy conocidos por Giorgi del fútbol sunchalense como Agustín Costamagna y Alexis Mansilla, el fútbol que intenta aportar Emanuel Casado; y adelante juventud y experiencia con Facundo Lencioni, Nahuel Vera, Luciano Cardinali, Gonzalo Schonfeld y Cristian Girard. Es decir, hablamos de casi 15 jugadores que el DT tendrá el desafío de acoplar junto a quienes se mantienen de la anterior formación, como Maximiliano Martinez, Cristian Sanchez y Braian Noriega, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar