Murió el histórico dirigente radical Raúl Baglini

Nacionales 04 de enero de 2021 Por Redacción
Fue uno de los políticos más reconocidos de Mendoza. Ferviente defensor de Raúl Alfonsín, ocupó bancas como diputado y senador.

DENGUE

BUENOS AIRES 4 (NA) - El histórico dirigente radical mendocino Raúl Baglini murió ayer a los 71 años.
Según trascendió, Baglini había sido internado por sufrir neumonía aunque no estaría relacionada con el Covid Baglini fue uno de los líderes más representativos que tuvo el radicalismo en esa provincia. La noticia la dio a conocer el diputado y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
De profesión abogado, se desempeñó como diputado en 1983 y hasta 1993, y como senador entre 2001 y 2003. Durante su desempeño en el Congreso fue un gran defensor de la presidencia de Raúl Alfonsín y firme opositor de su sucesor, Carlos Menem. En 1986, cuando ya era diputado por ese partido, Baglini enunció lo que luego se conoció en la Argentina como teorema de Baglini, un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder. Durante la vicepresidencia de Julio Cobos, en 2008 Baglini colaboró con la reorganización del partido aquí en la provincia de Mendoza.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias