Manuel Andújar se destacó en el prólogo

Deportes 03 de enero de 2021 Por Redacción
El argentino fue segundo en cuatriciclos. La competencia tendrá este domingo su primera etapa entre Yeda y Bisha.
FOTO AUTOMUNDO DESTACADO. Manuel Andújar, que tiene el apoyo de Boca Juniors, fue segundo.  EXPERIENCIA. Kevin Benavides se ubicó séptimo para el orden de largada de la primera etapa.  A FONDO. El catarí Al Attiyah no se guardó nada.
FOTO AUTOMUNDO DESTACADO. Manuel Andújar, que tiene el apoyo de Boca Juniors, fue segundo. EXPERIENCIA. Kevin Benavides se ubicó séptimo para el orden de largada de la primera etapa. A FONDO. El catarí Al Attiyah no se guardó nada.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El piloto bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) terminó segundo en el Prólogo del Dakar 2021, que se disputó en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita, mientras que otros cuatro argentinos terminaron en el top ten de la clasificación de los cuatriciclos. En tanto, en la categoría autos, el que tuvo un muy buen desempeño fue el mendocino Orlando "Orly" Terranova, quien terminó sexto con su Mini, en la etapa que se adjudicó el catarí Nasser Al-Attiyah.
En los cuatriciclos, Andújar -que es auspiciado por Boca- se ubicó segundo detrás del francés Alexandre Giroud (Yamaha), y por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha). Entre los primeros diez lugares también se ubicaron Pablo Copetti (cuarto), Santiago Hansen (séptimo), Nicolás Cavigliasso (octavo) y Tobías Carrizo (décimo), todos con Yamaha.
El Prólogo, de acuerdo al reglamento 2021, ordena la largada de la primera etapa, que se pondrá en marcha este domingo, rumbo a Bisha.
Andújar, oriundo de Lobos, se refirió a la cuestión sanitaria que ha sido estricta y dejó fuera de participación a algunos pilotos. En esta ocasión, y como el resto de los participantes, debió cumplir con un aislamiento preventivo durante dos días en el hotel, hasta hacerse un examen de PCR para constatar que no presentaba síntomas de Covid-19. “Fueron 48 horas que para mí me costaron, estar encerrado en el hotel, pero se pasó bien, escuchando música y hablando con mi gente en Lobos de la carrera”, indicó a Campeones.
“Todos los pilotos y los asistentes que estamos en el vivac, generamos una burbuja sanitaria gracias a la gente de ASO, y tratamos de cuidarnos tomando las precauciones. En el caso de los briefing solo puede asistir una persona por equipo, y comeremos junto a nuestros mecánicos tras retirar el catering de los comedores”, referenció sobre cómo son las prevenciones en los campamentos.
Con respecto a cómo espera afrontar esta carrera a partir de la primera etapa, sostuvo: “Será una etapa un poco larga, pero por lo que vimos en el briefing entretenida. Estamos concentrados para ello y con el objetivo de disfrutar de la carrera”.
En el prólogo, la actividad fue dominada por el francés Alexander Giraud y fue seguido de cerca por apenas 1/10 de segundo por Andújar. En el cuarto lugar se metió el experimentado Pablo Copetti, mientras que Sebastián Hansen fue 7° y el ganador del Dakar 2019, el cordobés Nicolás Cavigliasso, se ubicó en el 8° lugar.
El debutante Tobías Carrizo, el piloto más joven del Dakar 2021, fue 10° en su presentación en la carrera más exigente. La primera etapa entre Jeddah y Bisha se disputará sobre un recorrido de 622 kilómetros, con 277 de prueba especial.

EN LOS AUTOS
El mendocino Orly Terranova terminó en la sexta posición entre los autos, en el Prólogo que se llevó el catarí Al Attiyah (Toyota). La corta prueba de inicio de competencia tuvo a Terranova (Mini) a 14 segundos del tiempo del catarí, entre medio de los sudafricanos Bernard Ten Brinke y Henk Lategan, ambos con Toyota, que fueron quinto y séptimo, respectivamente.

MOTOS
El salteño Kevin Benavides, con Honda, fue el mejor argentino entre los motociclistas, con su séptima ubicación, en la etapa que se adjudicó el norteamericano Ricky Brabec, con la misma marca japonesa. El hermano de Benavidez, Luciano, finalizó en la posición 15 con su Husqvarna, y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó un puesto delante de éste último.

CAMIONES
En el arranque de la acción oficial en Arabia Saudita, con la realización del prólogo de 11 kilómetros, el bielorruso Siarhei Viazovich dominó en la categoría Camiones con el Man, al recorrer el tramo cronometrado en 6m38s. Su compañero de equipo y coterráneo, Maksim Novikau, quedó como escolta, a solo un segundo, mientras que Martin Macik, con un Iveco del Big Shock Racing, concluyó tercero, a tres segundos.
El mejor Kamaz, marca dominadora de la pasada edición, fue el N°501, conducido por Anton Shibalov, a siete segundos del más veloz, en tanto que el campeón, Andrey Karginov, se posicionó undécimo, a 28 segundos.

HOY, PRIMERA ETAPA
Al término de las verificaciones técnicas y administrativas, 498 competidores han recibido la luz verde para mostrar su mejor sonrisa en el podio, repartidos entre los 286 vehículos admitidos para tomar la salida de la 43ª edición: 64 coches, 61 vehículos ligeros (44 de ellos, SSV), 101 motos, 16 quads y 44 camiones partirán temprano al asalto de un recorrido circular de 8000 kilómetros.
Además, 23 vehículos participarán en la primera edición del Dakar Classic, una prueba de constancia y regularidad abierta a automóviles y camiones de los años 80 y 90.
La primera etapa se desarrollará entre Yeda y Bisha, sobre 622 km, de ellos 277 km de especiales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar