Un vibrante clásico que terminó empatado

Deportes 03 de enero de 2021 Por Redacción
Boca y River igualaron 2 a 2 en la Bombonera en un partido muy entretenido, y siguen compartiendo la punta en su grupo de la Copa Diego Maradona. Abila y Villa convirtieron para Boca, Girotti y Borré para el Millonario.
FOTO NA ABRIO LA CUENTA. Ramón Abila puso en ventaja al xeneize en el primer tiempo.  JUVENIL. Federico Girotti entró y al ratito convirtió.
FOTO NA ABRIO LA CUENTA. Ramón Abila puso en ventaja al xeneize en el primer tiempo. JUVENIL. Federico Girotti entró y al ratito convirtió.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Boca y River protagonizaron anoche un cambiante e intenso Superclásico y terminaron quedando a mano, con un empate 2 a 2, en la Bombonera, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y River estaba mejor, Ábila le ganó la espalda al chileno Paulo Díaz, habilitado por un preciso pase-centro a media altura de Emmanuel Mas, y abrió el marcador para el elenco boquense. Más tarde, a los 28 minutos, Jorman Campuzano debió ser expulsado por un codazo sobre su compatriota Jorge Carrascal, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró tarjeta amarilla.  
Ya en el complemento, a los 12 minutos, Campuzano aplicó otro golpe, esta vez sobre Matías Suárez, y el juez le volvió a mostrar amarilla -la segunda- y se fue expulsado. Marcelo Gallardo movió el banco, Boca se recostó peligrosamente atrás y el elenco de Núñez dio vuelta el resultado con dos cabezazos. A los 28 minutos, el juvenil Federico Girotti le puso la cabeza a un centro de Gonzalo Montiel y logró el 1 a 1, mientras que a los 31 otro testazo, del colombiano Rafael Santos Borré, luego de un preciso centro de Ignacio Fernández, dio vuelta el resultado.  
Y cuando todo parecía cuesta arriba para el conjunto "xeneize", Enzo Pérez, que ya estaba amonestado, le entró a destiempo a Nicolás Capaldo, vio la segunda amarilla y fue expulsado, a los 34 minutos. A partir de eso momento, Boca pudo recuperarse y una precisa definición de Sebastián Villa, tras una buena acción individual de Carlos Tevez, estampó el 2 a 2 final, a los 40 minutos. Con este resultado, los dos conjuntos siguen liderando la zona con ocho puntos, cuatro más que Argentinos Juniors.
En líneas generales, luego del tempranero gol local, hubo mayor tenencia por parte del equipo de Marcelo Gallardo en el primer tiempo, con buenas asociaciones entre Pérez, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz, y las proyecciones de Montiel por derecha. Un remate del colombiano Carrascal se estrelló en un poste en ese período.
Gallardo hizo un cambio ofensivo en el entretiempo, con el ingreso de Ignacio Fernández por Bruno Zuculini; y también entró Matías Suárez por el juvenil Lucas Beltrán; y mantuvo el dominio en el campo.Boca volvió a explotar los espacios, primero con un remate defectuoso de Mauro Zárate y luego con un cara a cara de Ábila con Armani que ganó el arquero.
Cuando parecía que a River los minutos le jugaban en contra, y tras agotar todos los cambios, la expulsión de Campuzano le dio opciones. El juvenil Girotti empató de cabeza, tras un centro de Montiel desde la derecha.De inmediato Borré, también de cabeza luego de un centro de "Nacho" Fernández desde la izquierda, puso la pelota contra el palo izquierdo de Andrada y en una ráfaga el visitante dio vuelta el resultado.
River también quedó con 10 jugadores a falta de 10 minutos, por otra falta de Pérez que le valió la segunda amonestación.El final se hizo de ida y vuelta, y otra vez apareció Tévez para habilitar en forma magistral a Villa, que esta vez definió de "pique" ante la salida abajo de Armani y puso el empate.
El resultado se mantuvo abierto hasta el final, aunque ya no pudieron torcerlo. Ahora los dos pusieron la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores, donde Boca chocará con Santos y River con Palmeiras, en lo que puede ser el paso previo de un nuevo encuentro superclásico en la final del torneo continental.

BOCA 2 - RIVER 2
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Edwin Cardona (62' Leonardo Jara), Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate (56' Carlos Tévez) y Ramón Ábila (56' Franco Soldano). DT: Miguel Ángel Russo.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola (67' Cristian Ferreira) y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Bruno Zuculini (45' Ignacio Fernández, Jorge Carrascal (67' Federico Girotti) y Nicolás de la Cruz (71' Leonardo Ponzio); Lucas Beltrán (45' Matías Suarez) y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el primer tiempo: 9m. Ábila (B).
Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti (R), 31m. Borré (R) y 40m. Villa (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.
Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar