Mounier hizo el balance de su año parlamentario

Locales 03 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Patricia Mounier, hizo un resumen de su año legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación. En este 2020 atravesado por la pandemia, la legisladora nacional y dirigente del SADOP impulsó la invitación a centrales obreras a adherir a la Ley Micaela, la incorporación de docentes reemplazantes al beneficio del IFE, la modificación de la Ley de Mediación para evitar dilaciones en el marco de conflictos familiares, la creación de los comités mixtos de salud e higiene en el trabajo, la incorporación de la perspectiva de género en los medios de comunicación, entre otros proyectos.
“Fue un año en el que el Congreso de la Nación estuvo muy activo. Rápidamente se organizó todo para poder sesionar virtualmente, a pesar de la oposición. El objetivo fue siempre el de defender desde la Cámara los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, de las mujeres y la diversidad sexual, en este año tan difícil donde la pandemia mostró con crudeza las desigualdades de nuestro país”, señaló Mounier.
Cabe destacar que, durante este período, se aprobaron en la Cámara de Diputados iniciativas muy importantes para el movimiento obrero como la Ley de Teletrabajo, la ratificación del Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral y la reparación de legajos de trabajadores detenidos desaparecidos del sector privado en la última dictadura militar. Además, la Cámara tuvo una intensa actividad con la sanción de la Ley de Aporte Extraordinario y Solidario, el Presupuesto 2021 y con el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Plan de los 1000 días.
“Vamos a continuar llevando los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras al Congreso y a seguir acompañando proyectos sobre todo lo que va a demandar el sistema educativo en este contexto. El año que viene aspiramos a tener el gran debate sobre el proyecto Federal de Cuidados porque la pandemia demostró la importancia de las tareas de cuidados y esto para las mujeres es muy importante”, concluyó la diputada santafesina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar