Cuidados a tener en cuenta en obras en construcción para prevenir el dengue

Locales 03 de enero de 2021 Por Redacción
Continúa el recorrido puerta a puerta reforzando el mensaje de prevención y concientización en la ciudadanía. Ya se visitaron 21 barrios con folletos y material informativo. Es fundamental mantener lotes, veredas y patios secos y limpios. Además se suman recomendaciones para obras en construcción, ya que pueden ser espacios de alto riesgo para la propagación del mosquito.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECORRIDA. Funcionarios continúan visitando distintos sectores de la ciudad para concientizar a la población.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECORRIDA. Funcionarios continúan visitando distintos sectores de la ciudad para concientizar a la población.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Funcionarios y empleados municipales, continúan recorriendo los barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir y concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad del dengue. Además de entregar folletos y material informativo, en algunas oportunidades se canalizaron dudas y consultas de vecinos y vecinas, teniendo en cuenta los protocolos vigentes.
Se visitaron 21 barrios de la ciudad entre ellos Sarmiento, Alberdi, Villa del Parque, Fátima, Villa Rosas, Belgrano, 9 de Julio, Mosconi, Central Córdoba, Los Nogales, San Martín, Italia, Virgen del Rosario, Barranquitas, Villa Dominga, La Cañada, Plaza Grande, El Bosque, Brigadier López, Amancay y Mora.
Cabe destacar que, se continuará trabajando para llegar a los sectores restantes, con el objetivo de informar a todos los ciudadanos y ciudadanas para que asuman su compromiso frente al tema.
Es fundamental revisar constantemente que no existan contenedores que tengan agua estancada o recipientes que puedan acumularla. Es un hábito que se debe incorporar frente a esta enfermedad. Especialmente después de las lluvias, donde resulta necesario controlar la casa y todos los sectores del patio.

OBRAS EN CONTRUCCION 
Según un estudio actual, realizado por el Grupo de Estudio del Mosquito (Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA), las obras en construcción son lugares que se convierten en focos de proliferación y traslado del mosquito.
Los cacharros, las mezcladoras y otros elementos de trabajo que se guardan a cielo abierto y se llevan de un lugar a otro, se convierten en criaderos que dan paso a los nuevos mosquitos que colonizan el lugar.
Los investigadores descubrieron que un mal manejo del ambiente de la obra y la falta de cuidado con respecto a la higiene para evitar el mosquito, se convirtieron en una pieza clave en la distribución y reproducción del vector.
Por ello, es necesario que a partir de ahora los trabajadores involucrados en una obra, también apliquen medidas de seguridad e higiene y tengan presente la importancia de preservar la salud de la población.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar